Liga Rafaelina
Unión es el campeón absoluto
Juan Carlos Scalzo
Agencia Rafaela
Los bichitos verdes de Sunchales se consagraron anoche, en su estadio y ante su gente, como los mejores de la temporada al empatar el partido de vuelta con Atlético de Rafaela, luego de haberse impuesto en el primer encuentro en el Monumental de barrio Alberdi.
La Crema había obtenido el Torneo Apertura, mientras que Unión de Sunchales se quedó con el Clausura, pero, tras las dos finales, los sunchalenses retuvieron el título de Campeón Absoluto de la máxima categoría del fútbol liguista logrado el año anterior, ante el mismo rival.
El equipo rafaelino manejó el campo y la pelota; sin embargo, al término de los primeros 45 minutos se fue a los vestuarios 1 a 0 abajo. A los dos minutos de iniciado el encuentro, en una pelota parada, Joel Sacks agarró dentro del área a Joaquín Cabral y el árbitro Silvio Ruiz marcó penal que el propio Cabral transformó en gol para poner el 1 a 0, de arranque.
Cuando se cumplía un cuarto de hora, Depetris se lo perdió al no poder conectar un centro de Nicolás Capellino.
Minutos después, en gran jugada individual y apilando adversarios, Gastón Suso definió cruzado ante la salida de Ocampo, pero el arquero alcanzó a desviar la pelota. Sobre el final, Depetris tomó, en el área, el rebote en un defensor, y metió un remate que el capitán de Unión envió al córner. Después, no hubo tiempo para más.
En la parte final
El complemento fue un calco de la primera etapa, aunque parecía que la suerte iba a cambiar para el equipo rafaelino cuando, a los 4 minutos de juego, Rodrigo Depetris conectó un cabezazo, tras un centro preciso de Nicolás Capellino, y estableció la igualdad.
Atlético siguió yendo en busca del segundo gol que le posibilite igualar la serie y una definición por penales, y dispuso de varias oportunidades más.
Finalmente, fue castigo para Atlético por fallar tantas veces a la hora de definir y premio para Unión por su efectividad y por saber aguantar el resultado en los dos encuentros.
Ganar por segundo año consecutivo el Torneo Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol no se da con frecuencia. Unión lo logró, y por eso se merece festejarlo.




