/// BREVES

Alemanes quieren pagar más impuestos

Un grupo de alemanes ricos lanzó una petición en Internet para reclamar la reintroducción de un impuesto al patrimonio, con el objetivo de ayudar a su país a tener más recursos para salir de la crisis. El texto (www.appell-vermoegensabgabe.de) había reunido hoy la firma de 44 personas adineradas, que esperan de este modo presionar al futuro gobierno conservador-liberal de la canciller Angela Merkel para que les imponga más impuestos. La iniciativa no tiene grandes esperanzas de concretarse, ya que el partido liberal FDP, nuevo aliado de Merkel tras las legislativas del 27 de septiembre, insiste en su promesa electoral de bajar los impuestos. Hasta el momento, los nombres de las fortunas más grandes de Alemania no aparecen en el petitorio. Para poder firmar el petitorio, los ricos deben probar que tienen al menos 500.000 euros de patrimonio y pagar una cuota de 200 euros.

Vigilan en Italia el grupo “Matemos a Berlusconi”

El ministro de Interior de Italia, Roberto Maroni, anunció hoy que ha pedido la “máxima atención” a las fuerzas del orden para cerrar el grupo “Matemos a Berlusconi” creado en la red social Facebook y que se denunciará a todas las personas que han intervenido en este foro. Maroni consideró que dicho foro forma parte de “la cotidiana denigración que sufre el presidente del gobierno (Silvio Berlusconi) y que podría empujar a algún loco a realizar acciones de este tipo”. La Fiscalía de Roma abrió ayer una investigación sobre este grupo que cuenta con cerca de 12.000 inscripciones y en el que se describen las posibles y diferentes maneras para acabar con la vida del primer ministro italiano.

Chávez desmiente compra de proyecto nuclear

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió anoche versiones de que un científico intentó vender a su gobierno un proyecto nuclear, lo que calificó de poco serio y malintencionado. “Esto lo dicen con tal grado de seriedad, le da la vuelta al mundo. Es la campaña contra nosotros más allá de que nos reímos. Son ataques bien concebidos contra Venezuela para ir sembrando la matriz de que es un gobierno nuclear, que si la bomba atómica...”, afirmó, según reportó la agencia italiana Ansa.