Señores vecinos A. P. Hospital Sayago
Sara Romero.
Señores directores: Tengo el agrado de comunicarles que el día 23/10 hay elecciones otra vez, para elegir el representante de la comunidad, labor que he venido desarrollando durante estos dos últimos años. Estoy convencida de que lo hice con mucho esmero, dedicación y comprensión, porque no nos olvidemos que en ese lugar se trabaja con los más humildes y los más desprotegidos, o sea que muchas veces hay que saber que esto se gana con humildad y no utilizando medios o argumentos para ocupar ese espacio para sumarlo al poder de algunos pocos, sin importar cómo llevar adelante ese cargo y quiénes van a ser los perjudicados. Entonces yo les pido a los señores vecinalistas que al momento de elegir no se olviden de que están decidiendo el futuro de su comunidad y lo que es tan importante: su salud.
Por más opciones educativas
Prof. Mario A. Laguzza
DNI. 6.428.739.
Señores directores: En estos días se cumple el 90º Aniversario de la Fundación de la Universidad estatal de nuestra región. Asimismo el pasado mes de junio, se cumplieron los 52 años de la fundación de la única universidad privada que funciona en nuestra ciudad.
No es el caso analizar si el aporte fue importante o no, sino resaltar, enfáticamente, que en estos noventa largos años no haya surgido ni una sola casa de altos estudios más.
Yo me pregunto, señores directores, ¿por qué ha sucedido esto? ¿Cómo es posible que mientras la población de la ciudad de Santa Fe aumentó significativamente hasta llegar a tener hoy cerca de medio millón de personas, no haya surgido ninguna otra universidad? ¿Será por abulia?, ¿desinterés?, ¿egoísmo?, ¿o porque las trabas burocráticas impidieron su concreción?
Yo al menos recuerdo, hace algunos años, una sola iniciativa que fue abortada sin conocerse públicamente los motivos concretos de su no instalación. Mientras tanto, otras ciudades argentinas, de igual o menor cantidad de habitantes que la nuestra, vieron surgir, ininterrumpidamente, universidades que le dieron y le dan prestigio.
Es hora de terminar con la modorra santafesina y propiciar un debate abierto, sin exclusiones, en el cual cada sector aporte ideas, reflexiones y propuestas, que acaben con un conformismo generalizado pero incomprensible.




