En Paraná

Detienen viuda ex basquetbolista

Télam

La viuda del ex basquetbolista entrerriano Enzo Benedetich, asesinado a balazos hace un mes en el acceso norte a la ciudad de Paraná, fue detenida acusada de ser coautora material del crimen.

La mujer, identificada como Liliana Rivas, fue capturada por orden del juez de instrucción Eduardo Ruhl, informó el abogado de la familia del ex deportista, Marcos Rodríguez Allende.

La investigación del crimen se desarrolla dentro del mayor hermetismo, pero antes de que el juez dispusiera el secreto de sumario había trascendido la hipótesis de un crimen por encargo que relacionaba a una persona muy cercana a la víctima.

Según Rodríguez Allende, la mujer del ex basquetbolista asesinado “quedó imputada como coautora material del delito de homicidio calificado por el vínculo” y fue trasladada a la Comisaría del Menor de la capital entrerriana.

Tras el asesinato de Benedetich (44), los padres y hermanos del ex basquetbolista recurrieron a Rodríguez Allende para presentarse como querellantes, pero en forma paralela, Rivas también lo solicitó, ya que tenía un hijo en común con Benedetich.

Según el abogado, “esta facultad se pierde hoy con la detención (de Rivas), ya que se la excluye de ser litigante y queda introducida como imputada del delito de homicidio calificado”.

El abogado estimó que “seguramente mañana se le va a tomar declaración indagatoria a Rivas y se le presentarán las pruebas que respaldan su imputación y el objeto procesal específico por el que llega al juzgado de instrucción”.

Rodríguez Allende no descartó que, luego de la indagatoria, Rivas sea trasladada a la Unidad Penal 6 de mujeres de Paraná.

Trascendió que en los últimos días los investigadores del caso secuestraron la computadora que la mujer utilizaba en la Empresa Provincial de la Energía, donde tiene un cargo jerárquico.

También se investigaron las llamadas telefónicas desde el celular de Rivas, poniéndose especial interés en las últimas horas antes de cometido el crimen de Benedetich.

Según Rodríguez Allende, en la detención de la mujer del ex basquetbolista “hay elementos importantes y suficientes” y citó, entre otros, “pruebas testimoniales y científicas que evidentemente despiertan el estado de sospecha sobre Rivas”.

El querellante explicó que la imputación a la mujer de coautora material implica que existe otra “persona que fue responsable o efectuó los disparos que terminaron con la vida de Benedetich”.

Las sospechas sobre el autor del crimen se orientan hacia un policía de apellido Flores, que trabaja de albañil y es buscado desde horas posteriores al homicidio luego de que su mujer denunció que salió horas después del asesinato para prestar servicio en la Policía, pero nunca llegó al trabajo y desapareció.