ADOLESCENTE

Confesó un detenido por la muerte de Santiago Urbani

DyN

Un adolescente de 17 años que había sido detenido el sábado pasado por el crimen del estudiante de musicoterapia Santiago Urbani, durante un robo en su casa del partido bonaerense de Tigre, confesó ante la Justicia haber participado del hecho pero negó ser el autor del disparo mortal.

En tanto, la Policía detuvo a un adolescente de 16 años, sospechado de haber participado en el hecho, con lo que ya suman tres las personas arrestadas por el crimen. El segundo de los detenidos fue llevado a los tribunales de San Isidro y declaró ante el fiscal de la causa, ante quien reconoció haber participado en el robo en el que fue asesinado Urbani, de 18 años, dijeron fuentes del caso.

Sin embargo, el acusado negó haber sido el autor del disparo y habría mencionado a otro joven como presunto responsable. El muchacho había sido arrestado el sábado último en su casa de la localidad de Garín, al norte del Gran Buenos Aires, y frente a su domicilio, escondida en un pozo ciego, la Policía halló una escopeta recortada calibre 16 con la cual se habría realizado el disparo mortal. En tanto, personal policial detuvo, también en Garín, a un joven de 16 años, sospechado de haber participado en el hecho.