Fuertes no hizo fútbol y arrastra una fatiga post desgarro

Mohamed esperará hasta mañana por el señor “Gol”

El Turco paró ayer el mismo equipo que arrancó en La Plata contra Gimnasia, prendió luz amarilla por el tema Fuertes y dijo que el domingo no definen nada.

Mohamed esperará hasta mañana por el señor “Gol”

Esta felicitación de Mohamed a Fuertes es, justamente, del último 3-0 en el Cementerio de los Elefantes a San Lorenzo con doblete del Bichi. Mañana se resuelve lo del “20”, pero seguramente será titular.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pozo; Garcé, Ferrero y Goux; Quilez, Ramírez, Capurro, Rivarola y Gómez; Bauman y Nieto. Che... ¿y el Bichi? Por ahora, el goleador histórico debe esperar y Colón, también. Es que ayer no formó parte del entrenamiento con pelota, hoy se movió de manera liviana y el mismo entrenador confirmó que esperará hasta mañana mismo para develar la gran incógnita de cara a San Lorenzo.

El máximo artillero sabalero dijo, al pasar, que había sentido cansancio por lo que fue el trabajo de la semana, pero su ánimo indicaba que no tendría problemas en ser tenido en cuenta. Hay que recordar que el Bichi viene de un desgarro frente a Rosario Central, lo cual lo privó de integrar la Selección Argentina de Maradona frente a Ghana en Córdoba y lo bajó de cuatro partidos con la camiseta de Colón (Central, Banfield, Arsenal y Gimnasia de La Plata).

Ayer fue el mismo entrenador sabalero el que encendió la luz de precaución en cuanto al retorno del goleador para enfrentar al puntero del campeonato en Santa Fe este domingo, a las 20.15: “La única duda es el Bichi, que tiene un problema físico, todo lo demás está claro. Vamos a esperar hasta el sábado para ver cómo se siente; de todos modos, creo que no es nada grave. Me explicaron que fue una fatiga por proteger la otra pierna que se lesionó. No creo que tenga problemas en jugar”. Además de esa explicación del Turco, El Litoral accedió a la información de un pequeño golpe en una de las rodillas y para evitar roces no hizo fútbol ayer el 20.

La realidad marca que, cerca de los 37 años, el Bichi -que está impecable- viene de curarse de un desgarro. Ahora, Colón jugará cuatro partidos en 15 días: San Lorenzo, Independiente de Avellaneda, Huracán y Boca Juniors. Es una seguidilla desgastante para cualquiera. Incluso, entre el partido con San Lorenzo (termina el domingo a la noche) y el juego con Independiente apenas hay un par de días de recuperación, por lo tanto habrá que manejar bien el tema de las cargas físicas, no sólo las vinculadas con Fuertes, sino las del todo el plantel.

La seguidilla

Colón enfrentará este domingo, desde las 20.15, al único puntero del fútbol argentino, que es San Lorenzo, con un claro incentivo: si gana, llegará a la punta del campeonato. El miércoles 28, desde las 21.30, visitará a Independiente en el nuevo estadio de Avellaneda. Luego, el martes 3 de noviembre, será local de Huracán desde las 19 en el Cementerio de los Elefantes. Finalmente, el domingo 8 irá a La Bombonera para visitar al Boca del “Coco” Basile.

Hablando de este tipo de partidos, contra clubes grandes, el mismo Mohamed deslizó ayer una frase: “Si sacamos siete puntos de nueve, deberíamos pensar en otra cosa”, haciendo alusión a que virtualmente con esa sumatoria asegurará la clasificación a la Copa Libertadores de América 2010, el gran objetivo del Turco para este segundo semestre.

Para el domingo

El mismo domingo a las 14 arrancará la venta de entradas para el partido entre Colón y San Lorenzo. Los socios, con carné y cuota de octubre o anual, ingresarán gratis. El árbitro será Sergio Pezzotta, desde las 20.15. Los precios para el partido del domingo son los siguientes: generales, 30 pesos; jubilados, pensionadas y damas, 15 pesos; menores, 8 pesos.

Los valores de las plateas sector oeste: para socios mayores y menores, 60 pesos; no socios (con entrada incluida), 100 pesos. Las plateas del sector este (numerada), socios mayores y menores, 45 pesos; no socios (con entrada incluida), 85 pesos.

En cuanto a los palcos balcón, norte y sur, socios, 100 pesos, y no socios (con entrada incluida), 150 pesos. La platea visitante, unas 400 butacas, tendrán un costo final de 100 pesos para los hinchas de San Lorenzo que digan presente en el Cementerio de los Elefantes.

La apertura del estadio está prevista para las 17.45. A la misma hora comenzará, en tanto, el partido de reserva. Por otra parte, los cobradores de la cuota societaria atenderán en las boleterías del club desde las 10 y hasta el horario de inicio del partido, mientras que la oficina administrativa atenderá de 10 a 13 y de 14.30 a 19.30, únicamente para el pago de la cuota societaria y la venta de abonos anuales.



El domingo a cancha llena ¡Qué partido!

Llega San Lorenzo puntero y lo espera Colón como escolta, con apenas un punto de diferencia. Es el juego que, además, cerrará la fecha del fútbol argentino. Mientras Mohamed espera por Fuertes, Simeone pondrá casi la base titular. Se esperan unas 30.000 almas reventando el Cementerio de los Elefantes. ¡Qué clásico ni clásico, el partido de la fecha se juega en Santa Fe! Muchos sabaleros sostienen que el partido del domingo se asemeja al que se jugó en el torneo pasado, ante Vélez. Ese día, Colón perdió parte de sus chances y Vélez se encaminó al título de campeón. Obviamente, el objetivo es cambiar la historia.

Foto: Flavio Raina

Mohamed esperará hasta mañana por el señor “Gol”

6

Goles

Le hizo Esteban Oscar Fuertes con la camiseta de Colón a San Lorenzo de Almagro. Es uno de los equipos a los que más goles les hizo en estos 108 gritos que lleva con la sabalera, después de los 10 a Argentinos Juniors y los 7 a Independiente. En el último partido, se mandó un doblete.

///

AL CIERRE

Mundial Sub17: debuta Argentina

Se iniciará mañana el Mundial Juvenil Sub 17 que se organiza en Nigeria, y Argentina tendrá a su cargo el primer partido, jugando a partir de las 12 del mediodía, hora de nuestro país, ante Honduras en Abuja, según se confirmó esta mañana. El equipo, que cuenta en sus filas con el santafesino Ignacio Arce, arquero de Unión, volverá a jugar el martes, a la misma hora, ante Alemania, mientras que el viernes 30 jugará, también a las 12, ante el local Nigeria. El plantel nacional estuvo entrenándose una semana en Alemania y ya está en Nigeria para disputar el torneo.

ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

San Lorenzo, mi pasión

Hugo Trédici (x)

Puntero o luchando por el campeonato, navegando en mitad de tabla, lejos de la conversación, alguna vez complicado con el descenso... Los Carasucias, los Matadores, los campeones de 1972 y 1974, los mediocres equipos entre el ‘76 y el ‘80, la Primera B (una sola vez), y desde el retorno de Colón a Primera, siempre con la misma sensación, mezcla de emoción y ansiedad. Eso es San Lorenzo, ésa es mi pasión.

San Lorenzo en Santa Fe, por alguien que a la distancia se abrazó a esos colores, es vivir una semana distinta. La primera vez fue en un amistoso, allá por el verano del ‘65. Eran los Carasucias de Veira, Victorio Casa, Doval y compañía. Fui con mi viejo a la tribuna de cemento que ahora es platea visitante. El primero oficial fue un 0 a 0 en el ‘66, recuerdo a Buttice, Gramari, Albrecht, Veira y Castiglia, entre otros.

En los ‘70 era un ritual ir al hotel con mi amigo, Hugo Walker, a buscar autógrafos y salir en las fotos que después veíamos en la revista El Ciclón que llegaba los viernes a Santa Fe. No olvidaré jamás un día del ‘69, corriendo a la par de un Chevallier por calle Vera hablándole a Tojo, ni tampoco aquella vez que Fischer y Telch me pidieron, en la puerta del Hotel España, que los acompañara a comprar alfajores santafesinos. Los recuerdos se confunden en la mente, pero lo cierto es que tengo en mi cabeza casi todos los enfrentamientos con Colón en el Centenario. Hubo alegrías, tristezas, salidas tranquilas, algunas tumultuosas... Dos veces no fui en toda la historia. Fue en los últimos tiempos y por culpa de Los Ranser, con quiénes debía actuar: el 3 a 0 a favor del Colón de Basile (menos mal que toqué ese día) y un 0 a 0 (2007-8), con un penal marrado por el Malevo Ferreyra y debut estelar de Emiliano Díaz.

Las dos veces que no fueron en el Centenario, ganamos 1 a 0 (en el ‘81 en Unión, gol de Rizzi y en el 2003 en Paraná, gol de Chatruc). San Lorenzo en Santa Fe es renovar la pasión, es seguir abrazado a los colores que uno eligió desde chiquito, es vivir la semana previa cruzádote con colonistas por la calle que te auguran un mal domingo y con unionistas que te piden, por favor, que ganemos.

Es, al cabo, el fútbol y el fanatismo por los colores azulgranas, los mismos que iré a alentar el domingo, como lo hago desde aquel lejano 1965.

(x) Fana de San Lorenzo y presidente de la peña azulgrana Victorio Nicolás Cocco.

4.jpg