Fuertes no hizo fútbol y arrastra una fatiga post desgarro
Mohamed esperará hasta mañana por el señor “Gol”
El Turco paró ayer el mismo equipo que arrancó en La Plata contra Gimnasia, prendió luz amarilla por el tema Fuertes y dijo que el domingo no definen nada.

Esta felicitación de Mohamed a Fuertes es, justamente, del último 3-0 en el Cementerio de los Elefantes a San Lorenzo con doblete del Bichi. Mañana se resuelve lo del “20”, pero seguramente será titular.
Foto: Luis Cetraro
De la Redacción de El Litoral
Pozo; Garcé, Ferrero y Goux; Quilez, Ramírez, Capurro, Rivarola y Gómez; Bauman y Nieto. Che... ¿y el Bichi? Por ahora, el goleador histórico debe esperar y Colón, también. Es que ayer no formó parte del entrenamiento con pelota, hoy se movió de manera liviana y el mismo entrenador confirmó que esperará hasta mañana mismo para develar la gran incógnita de cara a San Lorenzo.
El máximo artillero sabalero dijo, al pasar, que había sentido cansancio por lo que fue el trabajo de la semana, pero su ánimo indicaba que no tendría problemas en ser tenido en cuenta. Hay que recordar que el Bichi viene de un desgarro frente a Rosario Central, lo cual lo privó de integrar la Selección Argentina de Maradona frente a Ghana en Córdoba y lo bajó de cuatro partidos con la camiseta de Colón (Central, Banfield, Arsenal y Gimnasia de La Plata).
Ayer fue el mismo entrenador sabalero el que encendió la luz de precaución en cuanto al retorno del goleador para enfrentar al puntero del campeonato en Santa Fe este domingo, a las 20.15: “La única duda es el Bichi, que tiene un problema físico, todo lo demás está claro. Vamos a esperar hasta el sábado para ver cómo se siente; de todos modos, creo que no es nada grave. Me explicaron que fue una fatiga por proteger la otra pierna que se lesionó. No creo que tenga problemas en jugar”. Además de esa explicación del Turco, El Litoral accedió a la información de un pequeño golpe en una de las rodillas y para evitar roces no hizo fútbol ayer el 20.
La realidad marca que, cerca de los 37 años, el Bichi -que está impecable- viene de curarse de un desgarro. Ahora, Colón jugará cuatro partidos en 15 días: San Lorenzo, Independiente de Avellaneda, Huracán y Boca Juniors. Es una seguidilla desgastante para cualquiera. Incluso, entre el partido con San Lorenzo (termina el domingo a la noche) y el juego con Independiente apenas hay un par de días de recuperación, por lo tanto habrá que manejar bien el tema de las cargas físicas, no sólo las vinculadas con Fuertes, sino las del todo el plantel.
La seguidilla
Colón enfrentará este domingo, desde las 20.15, al único puntero del fútbol argentino, que es San Lorenzo, con un claro incentivo: si gana, llegará a la punta del campeonato. El miércoles 28, desde las 21.30, visitará a Independiente en el nuevo estadio de Avellaneda. Luego, el martes 3 de noviembre, será local de Huracán desde las 19 en el Cementerio de los Elefantes. Finalmente, el domingo 8 irá a La Bombonera para visitar al Boca del “Coco” Basile.
Hablando de este tipo de partidos, contra clubes grandes, el mismo Mohamed deslizó ayer una frase: “Si sacamos siete puntos de nueve, deberíamos pensar en otra cosa”, haciendo alusión a que virtualmente con esa sumatoria asegurará la clasificación a la Copa Libertadores de América 2010, el gran objetivo del Turco para este segundo semestre.
Para el domingo
El mismo domingo a las 14 arrancará la venta de entradas para el partido entre Colón y San Lorenzo. Los socios, con carné y cuota de octubre o anual, ingresarán gratis. El árbitro será Sergio Pezzotta, desde las 20.15. Los precios para el partido del domingo son los siguientes: generales, 30 pesos; jubilados, pensionadas y damas, 15 pesos; menores, 8 pesos.
Los valores de las plateas sector oeste: para socios mayores y menores, 60 pesos; no socios (con entrada incluida), 100 pesos. Las plateas del sector este (numerada), socios mayores y menores, 45 pesos; no socios (con entrada incluida), 85 pesos.
En cuanto a los palcos balcón, norte y sur, socios, 100 pesos, y no socios (con entrada incluida), 150 pesos. La platea visitante, unas 400 butacas, tendrán un costo final de 100 pesos para los hinchas de San Lorenzo que digan presente en el Cementerio de los Elefantes.
La apertura del estadio está prevista para las 17.45. A la misma hora comenzará, en tanto, el partido de reserva. Por otra parte, los cobradores de la cuota societaria atenderán en las boleterías del club desde las 10 y hasta el horario de inicio del partido, mientras que la oficina administrativa atenderá de 10 a 13 y de 14.30 a 19.30, únicamente para el pago de la cuota societaria y la venta de abonos anuales.






