En el ascenso
Argentino marca diferencias
Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral
Argentino de San Carlos continúa su marcha rumbo al ascenso, luego de superar anoche a Gimnasia y Esgrima B por 74 a 51, en el marco de la sexta fecha de las revanchas del torneo Oficial de básquetbol 2009 Dr. Raúl Candioti. En un partido que a priori iba ser complicado, los dirigidos por Sergio Christe lo cerraron en forma tranquila mediante las tareas de Osvaldo Thiessoz, Fernando Tocci y Lautaro Millán en las ofensivas y el armado de Fernando Favre.
El partido
Los primeros diez minutos fueron equilibrados, con buen traslado de la pelota y buscando al jugador mejor posicionado para efectivizar las ofensivas. Sobre el final del parcial los visitantes lograron una luz de ventaja para ganar por 15 a 11.
En el segundo período, los sancarlinos ajustaron la defensa y las rápidas opciones de gol que tuvieron fueron concretadas tanto en la pintura como en el perímetro a través de Osvaldo Thiessoz y Fernando Tocci.
En los mensanas, las apariciones de Maximiliano Blanck y Alejandro De Gracia no fueron suficientes.
Argentino se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 40 a 22.
En el tercer cuarto, cuando parecía que el juego y el tanteador se iban a inclinar, definitivamente, en favor de los visitantes, un par de “bombazos” de tres puntos de Miguel Giannakis puso a los mensanas en partido. El período quedó en poder de los sancarlinos por 56 a 42.
Con el juego interior de Osvaldo Thiessoz, bien apoyado en el goleo por Lautaro Millán y el traslado de Fernando Tocci, Argentino pudo escaparse en el tanteador ante el desconcierto defensivo local. Los visitantes tuvieron un cierre tranquilo, para quedarse con la victoria por 74 a 51 y continuar punteros e invictos.
Éxito de Kimberley
Kimberley le ganó a Unión de Santa Fe por 70 a 65, propinándole la segunda caída al conjunto tatengue. El parcial fue para los dirigidos por Mariano Mellit por 33 a 30, siendo árbitros Ezequiel Angelini y Exequiel Gómez.
En el gimnasio Héctor Hugo Leurino, Sanjustino tuvo que esperar la definición de un tiempo extra para ganarle a El Quillá por 81 a 76. El parcial fue para los dirigidos por Fernando Quintana, 38 a 35, mientras que los cuarenta minutos culminaron igualados en 68 puntos. Fueron árbitros José Luis Rodríguez y Jorge Meza.
En el Portón del Norte, en el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo superó a La Salle por 58 a 43. El parcial finalizó igualado en 27 puntos, siendo árbitros Lucio Saavedra y Guillermo Vigil. Las posiciones son las siguientes: Argentino de San Carlos, 30 puntos; Unión 28; Gimnasia y Esgrima B y Sanjustino, 25; Kimberley, 23; Colón de San Justo, 22; Regatas Coronda, 21; La Salle, 20; El Quillá ,16; IL Peretz, 15.




