Se hará en Esperanza del 23 al 26 de septiembre de 2010

En el año del Bicentenario, la Fecol

se planteará como “un gran desafío”

Se lanzó la nueva edición de la muestra, que tendrá como escenario al Predio Ferial. Será organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), con la Sociedad Rural de Las Colonias como institución invitada.

En el año del Bicentenario, la Fecol se planteará como “un gran desafío”

Expectativas. El titular del Cicae, Jorge Simonutti, resumió en su discurso el trabajo que se concreta de cara a la Fecol del año próximo. “Para hacer algo distinto, la Feria se está preparando con mucho tiempo de anticipación” explicó.

Foto: Corresponsalía Esperanza.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Quedó presentada oficialmente la nueva edición de la Fecol que -de acuerdo a lo previsto- se llevará a cabo en el Predio Ferial de Esperanza entre el 23 y el 26 de septiembre de 2010. Fue en el marco de un acto que contó con la asistencia del presidente del Cicae, Jorge Simonutti; de la intendenta Ana Meiners y del ministro de la Producción de la provincia, Ing. Juan José Bertero. También se sumaron el presidente del Concejo Municipal, Dr. Andrés Grenón; el titular de la Sociedad Rural de Las Colonias, Ing. Agr. Gustavo Vionnet.

La bienvenida estuvo a cargo de Jorge Simonutti. “La próxima edición de Fecol, en el Bicentenario de la Patria nos plantea un gran desafío: es el de realizar una muestra dinámica que rinda homenaje a los padres fundadores de este bendito país, más allá del folclore. Que Fecol 2010 muestre que los esperancinos, los santafesinos de la Región Centro Argentina, somos actores principales del presente de cara al futuro” aseguró.

“Para hacer algo distinto, la Feria se está preparando con mucho tiempo de anticipación, y ya se empezó a trabajar con un acento especial en su esquema de organización, la exposición y la actividad que trata del desarrollo territorial, en base al trabajo y la producción y la articulación público, privada e interinstitucional” comentó el dirigente, para fundamentar luego la incorporación de la Sociedad Rural de Las Colonias a la organización de la muestra. “Estamos convencidos de que el empresario, el productor, el trabajador de nuestra región, siguen siendo de lo mejor que se pueda encontrar en cualquier parte del país. Creativos hasta la genialidad y voluntariosos hasta el heroísmo” remarcó.

Labor mancomunada

En el mismo sentido, para el Ing. Gustavo Vionnet “la región necesita que todos los sectores trabajen de manera mancomunada”. “Necesitamos volver a construir definitivamente la institucionalidad con lo privado y lo público. No se puede salir si cada sector trabaja por su cuenta, sino que debemos trabajar por las soluciones para nuestra región y para nuestro territorio” sostuvo.

Y añadió que “la producción, la creación de valor, la innovación, el riesgo, nos deben unir en un proyecto conjunto de futuro, sin mezquindades, poniendo lo mejor de cada uno de los cuadros para hacer de Esperanza un lugar distinto, que signifique una muestra de lo mejor que se genera en el país”.

En tanto, Ana Meiners expresó que “esta Feria es el resultado del trabajo de muchas instituciones, de muchas personas, durante muchos años”. Y agregó “es un ejemplo de cómo los acuerdos prevalecen por sobre las diferencias, cuando el trabajo de unos en pos de otros da sus frutos. Y es una tarea de servicio, que lleva una dedicación muy grande de nuestros empresarios, de nuestros industriales y también hoy, en este mismo ámbito, a nuestra Sociedad Rural”.

“Este acto de lanzamiento representa un debate muy profundo sobre el modelo de ciudad que queremos y hacia dónde queremos conducir la ciudad del futuro, la ciudad del siglo XXI; por lo tanto les deseo el mayor de los éxitos, y tanto esta intendenta como su equipo de trabajo estarán acompañando en todo lo que esté a su alcance” resaltó la mandataria.

Presencias

Además de las mencionadas autoridades, se sumaron el senador provincial Rubén Pirola; los ediles José Carlos Andreoli, Ana Copes y Cristian Cammisi; los secretarios municipales, de Gobierno, Enrique Martí; Cultura y Deportes, Carlos Zelko; el subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Mauricio Caussi; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti; entidades afines a la convocante e invitados.


3.jpg

“Un mensaje ejemplificador”

Para el ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero, este lanzamiento, a casi un año de su concreción, “muestra el profesionalismo de los organizadores”. A la vez, el funcionario puntualizó el compromiso de los dirigentes en esta nueva realización.

Con referencia a la articulación público privada, Bertero sostuvo que “es algo que venimos repitiendo desde hace años y uno se da cuenta de que está tomando carne y hueso, que está más allá de lo discursivo”. “Todas las cosas que hoy se han mencionado, le están dando a Fecol características diferentes. Creo que nuevamente esta Feria de Las Colonias y esta ciudad de Esperanza nos dejan un mensaje ejemplificador: cómo estas dos instituciones suman para tener un actividad regional cada vez más importante” finalizó.

En el año del Bicentenario, la Fecol se planteará como “un gran desafío”

Participantes. Para la ocasión, en la sede del Cicae se sumaron numerosas autoridades de la ciudad, funcionarios provinciales, representantes de instituciones intermedias y también público en general.

Foto: Corresponsalía Esperanza.

Proyecto

En la ocasión, Jorge Simonutti señaló que el Cicae realiza una inversión en un nuevo proyecto. Puntualmente se trata de un salón para unos quinientos comensales, y para reuniones, de acuerdo a normativas nacionales y provinciales. Un espacio que posiblemente sea inaugurado, junto a otras obras, en la Feria de Las Colonias 2010.

/// EL DATO