Ante la crecida en la alta cuenca del Paraná

Registro de campos disponibles para la hacienda

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El Ministerio de la Producción dispuso la creación de un registro de oferta y demanda de campos para el traslado de la hacienda alojada en la zona de islas.

La apertura del registro se enmarca en las medidas de prevención que se están tomando ante la crecida registrada en la alta cuenca del río Paraná y su posterior llegada a la provincia, prevista para la primera quincena de noviembre.

Según estimaciones oficiales, existe alrededor de un millón de cabezas de ganado en la zona de islas que podrían verse afectadas por el fenómeno hídrico que se espera a partir del mes que viene.

El bajo nivel que presentaban los cursos de agua dejaba libres grandes extensiones de isla, que los productores aprovecharon para alojar su ganado. La crecida que viene cambiará la conformación de la zona de islas y va a quedar mucho menos terreno disponible, por lo que será necesario que los productores saquen los animales.

El productor ganadero interesado en registrarse deberá remitir la información sobre su situación al municipio, comuna, Sociedad Rural o Asociación para el Desarrollo más cercana a su establecimiento. Del mismo modo, se invita a inscribirse al productor que esté en condiciones de dar alojamiento a esta hacienda.

Los datos serán centralizados en el Ministerio de la Producción, a partir de la información que les brinden las instituciones mencionadas.

Proveedores de forrajes

Por otra parte, se solicitó a los proveedores de forrajes para alimentación del ganado que pongan a disposición la información sobre su stock, con el fin de satisfacer la posible demanda.

Los interesados pueden efectuar consultas en el Ministerio de la Producción, bulevar Pellegrini 3100, teléfonos (0342) 450-5000, internos 4198 ó 4103, de Santa Fe. Correos electrónicos: [email protected] y [email protected].