BERISSO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Asalto, violencia y un ladrón muerto

Télam

Dos delincuentes asaltaron ayer a un hombre en su casa de la localidad bonaerense de Berisso, y cuando llegó la policía, hirieron a la víctima de una cuchillada e intentaron huir con ella como escudo humano. Uno de ellos fue baleado por un efectivo y murió; el otro quedó herido y detenido.

El hecho sucedió en una casa de Berisso. El ladrón muerto había recuperado su libertad recientemente de un penal, mientras que el otro gozaba de salidas transitorias.

Los voceros añadieron que el individuo detenido herido fue reconocido como autor de otro asalto cometido el miércoles también en Berisso, en el que fueron golpeadas una mujer y su madre de 93 años.

Todo comenzó cuando dos delincuentes rompieron un vidrio e ingresaron a una casa habitada por un hombre solo, al que la policía identificó como Hugo Dalenni, jubilado, de 65 años.

Una vez adentro, los malvivientes redujeron al dueño de casa y comenzaron a cargar objetos de valor y electrodomésticos en el auto Renault Clio de la víctima, situación que fue advertida por un vecino, que alertó a la policía mediante un llamado al 911.

Por la casa de al lado

La policía arribó poco después al lugar y, con el aval de una vecina, accedió por una casa lindera a la terraza de la vivienda en la que estaban los malhechores.

Un jefe policial consultado por Télam explicó que, al advertir la presencia de los efectivos, los sujetos intentaron escapar con el dueño de casa como escudo humano.

Precisamente, los asaltantes, que estaban armados con cuchillos, se encaminaron con el rehén hacia la terraza con intenciones de huir por los techos, aunque allí se encontraron cara a cara con los policías.

Las fuentes señalaron que, ante tal situación, uno de los ladrones, al que un investigador describió como “muy sacado y violento” comenzó a lastimar al rehén delante de los policías.

“Le produjo varios cortes en los brazos y gritaba: “¡Yo preso no vuelvo y de acá me voy, así que lo mato, lo mato!’ ”, detalló el jefe policial.

Pero ante la negativa de los efectivos de dejar huir a los asaltantes con la víctima, uno de ellos con el cuchillo le produjo a Dalenni un profundo corte en la mano, que llegó a afectarle el tendón, agregaron los informantes.

Ante la amenaza del reo de matar al dueño de casa, uno de los policías disparó su arma y lo mató de un tiro que le impactó en uno de los ojos, dijo el jefe policial.

El otro asaltante fue detenido con algunas lesiones, mientras que el rehén fue liberado y trasladado de urgencia al hospital de Berisso, donde iba a ser operado por la lesión en la mano, a la que los voceros calificaron como “grave”.

Tras el hecho, y cuando era asistido en el hospital, el ladrón que fue detenido herido fue reconocido luego por una anciana de 93 años, que el miércoles fue asaltada y golpeada junto a su hija y su esposo en una vivienda situada a pocos metros de la casa donde hoy se registró el hecho.

Asalto, violencia y un ladrón muerto

Los delincuentes intentaron escapar utilizando a una de las víctimas como escudo humano, pero fueron atrapados.

Foto: Télam