En Las Rosas

Detienen vendedor barrial de drogas

La policía secuestró marihuana y cocaína desde el interior de un comercio que regenteaba un joven de 25 años. A su vez, en Tostado, un sujeto de 30 años, quedó detenido tras encontrarse en su poder más de medio kilo de estupefacientes.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones detuvo a un hombre de 25 años, que tenía en su domicilio, ubicado en pleno centro de la ciudad de Las Rosas -departamento Belgrano- marihuana y cocaína preparada para su inmediata venta.

Luego de una investigación llevada adelante por agentes antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental III con asiento en Las Rosas, que demandó varios meses, y tras recoger pruebas relacionadas con la actividad ilegal que llevaba adelante el imputado, se obtuvieron los mandatos legales correspondientes, a los fines de allanar la casa sospechada.

La tarea no resultó sencilla dado que, para sorpresa de la comunidad, dicha finca se hallaba ubicada en pleno centro de la ciudad y lindera a una entidad bancaria.

La medida judicial, fue diligenciada por los agentes especializados, sobre dicho inmueble sito en calle San Martín al 100, en el cual funcionaba un video club que oficiaba como pantalla de la actividad ilícita desplegada por el investigado.

En ese marco se inspeccionaron distintos sectores que componen el local, y en presencia de los testigos que ordena la ley, se secuestraron 32 envoltorios con cocaína, 1 trozo de picadura de marihuana, recortes de nylon utilizados para la partición de la sustancia ilícita, dinero en efectivo de distinta denominación, un teléfono celular, una computadora, gran cantidad de cajas de películas, DVDs y CDs, como así también elementos de interés para la causa.

Cabe destacar, que con la cocaína incautada, se podrían haber elaborado 450 dosis para ser vendidas a los potenciales consumidores.

Por este hecho, quedó detenido e incomunicado el joven aludido por delito previsto en la ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, interviniendo la magistratura actuante.

En Tostado

En tanto otro procedimiento se concretó en la ciudad de Tostado donde los agentes se incautaron de más de medio kilo de marihuana acondicionada para su comercialización, un arma de fuego y se llevaron detenido a un sujeto de 30 años.

Con los recaudos legales del caso se procedió a allanar la vivienda sospechada situada en el cruce de las calles República Argentina y Querandíes del barrio Güemes Oeste de Tostado.

Dicha medida judicial, fue efectivizada juntamente con personal de la Brigada Operativa Departamental XIX con asiento en Vera, en donde luego de ingresar, y tras inspeccionar los distintos ambientes que la componen, se logró incautar, un trozo compacto de marihuana, 4 envoltorios con la misma sustancia vegetal, 22 semillas de la especie Cannabis Sativa (marihuana), elementos utilizados para fraccionar la droga, dinero en efectivo de diferente denominación, 3 teléfonos celulares, 6 chips de telefonía celular, un revólver calibre 22 largo con cartuchos en su interior y elementos de interés para la causa.

Es para destacar que con la marihuana secuestrada aprox. 550 gramos, se podrían haber armado cerca de 1.600 cigarrillos caseros de los denominados “porros”.-

En consecuencia se detuvo al principal investigado en la causa por el delito previsto en la ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Detienen vendedor barrial de drogas

El procedimiento policial se concretó en el interior de un comercio donde los agentes secuestraron los estupefacientes.

Foto: Gentileza DGPYCA