En Esperanza

Premian a rescatistas

De la Redacción de El Litoral

El Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza -Cicae- homenajeó a un grupo de rescatistas de la ciudad con el premio Colonizador Solidario 2009, por el rescate con vida de Miguelito, un niño de 20 meses, que cayó a un pozo ciego a principios de agosto, en zona rural.

El reconocimiento que incluye a un numerario de la fuerza pública, entre operarios de otras reparticiones, fue recibido con agrado por las autoridades de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias, que difundió la noticia mediante un comunicado oficial.

“Esto demuestra que el trabajo de cada efectivo policial al servicio de la comunidad es reconocido y a su vez incentiva a seguir trabajando, bregando por la seguridad de todos” expresaron acerca del galardón obtenido.

Los héroes de aquella jornada y hoy merecedores del premio fueron: el agente Franco Cornejo, quien se desempeña en el Comando Radioeléctrico; Diego Pelúa, del cuerpo de Bomberos Voluntarios; y Ariel Aquino, Gustavo Redondo y el Dr. Nicolás Quillicci, del Servicio de Emergencias BEM.

La entrega de la estatuilla de El Colonizador 2009 se realizó el sábado pasado, en un evento que se renueva todos los años y tiene como principales protagonistas a empresas e instituciones de trayectoria de la primera colonia agrícola.