El “Corcho” Lerman los conoce muy bien

“Un excelente grupo los ayuda a crecer”

Alberto Sánchez

[email protected]

Antes de que se integre como ayudante de campo del actual cuerpo técnico de Unión liderado por Alí, Sergio Lerman trabajó muchos años en las divisiones inferiores rojiblancas, por eso no hay palabra más autorizada que la de “Corcho” para saber las características de los chicos que debutaron: Mauro Maidana, Santiago Zurbriggen, Pedro Suárez y Ricardo Acosta, aclarando que “Ricky”, por ser el más joven, no fue “jugador suyo”.

Esas características fueron las que hicieron que, ante la necesidad, ya sea por lesiones o sanciones de los titulares, pudieran tener buenos desempeños sin que se viera debilitada la estructura del equipo del “Turco”, logrando además los resultados que hoy en día lo mantienen a Unión en la cima de la tabla de posiciones de la B Nacional.

Uno por uno

* Mauro Maidana: “Su puesto natural es de marcador central, es zurdo. Tiene buen panorama, juega siempre con la cabeza levantada para intentar ser una salida limpia. Es muy firme en la marca, tanto en el juego aéreo como en el de abajo”.

* Santiago Zurbriggen: “Es marcador de punta derecha. Tiene muy buen sentido de juego, además de trabajar muy bien por el carril derecho primero marcando, se ofrece siempre como salida para romper por afuera”.

* Pedro Suárez: “Es un excelente marcador central, durísimo. Se impone sobre todo en la marca, por eso es muy raro que pierda algún duelo, es agresivo y de fuerte personalidad, no se achica nunca”.

* Ricardo Acosta: “Es un mediocampista netamente ofensivo. Lo que lo caracteriza es que es puro potrero, se acomoda fácilmente en varias posiciones del campo, siempre intentando construir ofensivamente”.

Por último, y generalizando, Lerman opinó: “No sólo en ellos, lo que pudieron debutar en estas últimas fechas, recaen muchas esperanzas, eso sí, hay que ser conscientes de que están madurando dentro de un excelente grupo que los recibió y los ayuda a crecer”.