Para bajar mañana a San Lorenzo en Santa Fe desde las 20.30

Todos los caminos de Colón

conducen al “20”: vuelve Fuertes

Si bien Mohamed no lo confirmó, fue el mismo Esteban Oscar Fuertes el que prácticamente se incluyó como titular, luego de los ensayos de ayer en el predio.

Todos los caminos de Colón conducen al “20”: vuelve Fuertes

El “Bichi” Fuertes, la marca, el marco, la pelota dominada... El goleador histórico busca otra película con final feliz: ganar, hacer un gol y quedar puntero con Colón.

Foto: Amancio Alem

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Parece que no llega nunca el domingo a la noche. Encima ahora, desde la desprolija TV estatal, se advirtió que es casi un hecho que Colón-San Lorenzo arrancará desde las 20.30, cerrando la fecha del fútbol en la Argentina. En el contexto de lo que es “el partido” de esta jornada —el primero llega a la cancha del segundo con un punto de distancia—, Colón empezó a resolver la gran incógnita: todo parece indicar que Esteban Oscar Fuertes estará desde el vamos y acompañará a Federico Nieto en el ataque, relegando al pibito Bauman al banco, quien esperará su oportunidad al lado de Facundo Bertoglio.

Después de un mes de ausencia, el goleador histórico volverá recuperado de ese desgarro a los 11 minutos del primer tiempo contra Rosario Central, superando incluso una molestia en la otra pierna. Así, los tanques Nieto-Fuertes volverán a arrancar juntos con el pitazo de Pezzotta. El resto, va todo igual para atrás: cinco volantes, línea de tres y Pozo bajo los tres caños.

Puntero contra escolta

San Lorenzo está arriba y hace 11 partidos que no pierde. Colón es escolta, a un punto, con 8 presentaciones seguidas sin conocer lo que es la derrota. Los de Simeone vienen agrandados, no sólo por la marcha del equipo en el certamen local sino también por el envión en la Copa Sudamericana, ya que a mitad de semana le ganaron 1-0 a River de Montevideo.

Algunos jugadores, caso el “Papu” Gómez, empezaron a abrir el abanico de las dudas en lo que hace al aspecto físico, porque en la etapa decisiva están jugando torneo y Copa a la vez. Igualmente, por ahora, la decisión del “Cholo” pasa por pelear en los dos frentes sin descanso ni especulaciones por los rivales.

Si bien el objetivo de los dos pasa por la Copa —San Lorenzo en la actual Sudamericana 2009 y Colón en la próxima Libertadores 2010—, la realidad marca que las fechas pasan y están prendidos arriba, tropezando saludablemente con la idea de pelear el campeonato “corto” hasta diciembre.

Mañana, las entradas

Recién mañana, desde las 14, arrancará la venta de entradas para el partido entre Colón y San Lorenzo. Los socios, con carné y cuota de octubre o anual, ingresarán gratis. El árbitro será Sergio Pezzotta desde las 20.15. Los precios para el partido del domingo son los siguientes: generales: 30 pesos; jubilados, pensionadas y damas, 15 pesos; menores: 8 pesos.

Los valores de las plateas sector oeste: para socios mayores y menores, 60 pesos; no socios (con entrada incluida): 100 pesos. Las plateas del sector este (numerada): socios mayores y menores: 45 pesos; no socios (con entrada incluida): 85 pesos. En cuanto a los palcos balcón, norte y sur, socios 100 pesos y no socios (con entrada incluida): 150 pesos. La platea visitante, unas 400 butacas, tendrán un costo final de 100 pesos para los hinchas de San Lorenzo que digan presente en el Cementerio de los Elefantes.

La apertura del estadio está prevista para las 17.45, y a la misma hora comenzará, en tanto, el partido de reserva. Por otra parte, los cobradores de la cuota societaria atenderán en las boleterías del club desde las 10 y hasta el horario de inicio del partido, mientras que la oficina administrativa atenderá de 10 a 13 y de 14.30 a 19.30, únicamente para el pago de la cuota societaria y venta de abonos anuales.

67

Partidos

Es la cifra del historial profesional que componen Colón y San Lorenzo en el marco de las competencias de AFA. En total, se registraron hasta acá 19 victorias de Colón con 69 tantos, 29 triunfos de San Lorenzo con 102 goles y 19 empates.

El miércoles, cancha llena

Después del partido de mañana frente a San Lorenzo, Colón seguirá en la ruta de los grandes, ya que el miércoles visitará a las 21.30 a Independiente, en la reinauguración de su nuevo estadio, el Libertadores de América.

Para este partido, ya no hay más localidades generales, porque los hinchas del Rojo agotaron los 14.000 tickets que había. Hoy comenzará la venta de plateas, pero también volarán por la gran expectativa del Rey de Copas en volver a jugar en su reducto después de dos años, diez meses y veinte días peregrinando por otras canchas del fútbol argentino.

Después de Independiente el miércoles 28, Colón será local de Huracán —martes 3 de noviembre a las 19— y luego visitará el domingo 8 a Boca en La Bombonera.