Llegaría Matthäus

¿Se viene el káiser?

Redacción de El Litoral

Télam

La dirigencia de Racing espera este fin de semana la respuesta definitiva del alemán Lothar Matthäus, para anunciar que será el próximo director técnico del equipo de Avellaneda.

“La negociación ya está resuelta de palabra, en las cuestiones globales, pero ahora estamos esperando una respuesta definitiva, por escrito, para cerrar el tema” le confió a Télam un allegado a la dirigencia de Racing.

Un alto directivo de la entidad de Avellaneda también dijo: “La contratación está resuelta en un 95 por ciento”, y además adelantó que si no aparecen obstáculos en el tramo final de la negociación, Lothar Matthäus será presentado el próximo miércoles como nuevo técnico de Racing y su debut sería tres días después, frente a Atlético Tucumán, en Avellaneda.

Matthäus —jugó cinco mundiales defendiendo la camiseta alemana— llegaría a Racing solo, y trabajaría con el actual cuerpo técnico interino, que está con el plantel profesional, que tiene a Juan Alberto Barbas y al profesor Pablo Mansilla como máximos referentes.

Excéntrico

En Racing aceptaron las exigencias económicas que pretende Matthäus y también los condicionamientos que presentó en relación al hospedaje (será en un hotel cinco estrellas), traslados (en un auto blindado), seguridad (tendrá custodia) y a la asistencia permanente de un traductor.

El contrato será por un año. Matthäus (que hasta abril de este año dirigió en Israel) percibirá 900.000 dólares, más los premios por objetivos, que apuntarán esencialmente a mantener a Racing en Primera División, pues el equipo está comprometido con el descenso y la promoción.

Con esta contratación, se busca un shock anímico, tanto para los hinchas como para los jugadores. Y además, “Matthäus le abre la puerta a un montón de inversionistas que pueden llegar a colaborar en el tema publicitario y también acercando refuerzos”, mencionó un allegado a la comisión directiva de Racing.

a.jpg

Polémica. La casi segura contratación del técnico alemán genera controversias en Racing.

Foto: EFE