El Pincha volvió al triunfo y sigue prendido arriba
Recuperó la alegría y la punta
Estudiantes de La Plata venció anoche a Atlético Tucumán por 1 a 0, de local en cancha de Quilmes, y se ubicó, en forma provisoria, en la cima del torneo Apertura, al comenzar la décima fecha.
Redacción de El Litoral
Télam
El delantero Mauro Boselli, de penal, a los 31 minutos del primer tiempo, señaló el tanto con el que el actual campeón de la Copa Libertadores de América cortó una racha de tres partidos sin ganar.
Después de perder la jornada pasada en Rosario, Estudiantes recuperó la punta de la tabla con 20 unidades, una por encima de San Lorenzo, que cerrará la décima fecha cuando visite a Colón de Santa Fe (18), el domingo próximo. Atlético, que suma seis fechas sin victorias, permanece con 9 puntos en zona de descenso directo.
Sin el buen funcionamiento del comienzo de temporada, Estudiantes volvió a ganar con el oportunismo como principal argumento ante un rival que tuvo pocos recursos ofensivos.
Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, Atlético alertó con un centro rasante de Raúl Saavedra al medio del área, que fue desactivado por Leandro Desábato cuando acechaba el paraguayo Fabio Escobar. Apenas un destello de claridad para los tucumanos antes de que se desatara una lluvia torrencial coincidente con el surgimiento de los valores colectivos del equipo platense.
Desde entonces, el partido se jugó al ritmo impuesto por un criterioso Juan Sebastián Verón, que estuvo escoltado por un incansable batallador como Rodrigo Braña. En tanto, el mendocino Enzo Pérez fue una constante descarga y factor principal de ataque con su profundidad por el costado derecho.
Pero el entendimiento de sus volantes no tuvo correspondencia en el ataque y la principal vía para llegar al arco de Lucas Ischuk fue la pelota detenida. Verón, con su exquisita pegada, había exigido al arquero con un tiro libre a los 12 minutos, pero el desequilibrio llegó con un penal bien ejecutado por Boselli, tras una sanción de Rafael Furchi por un agarrón de Saavedra sobre el goleador.
Atlético, sin peso en ataque, apenas pudo esperanzarse con la igualdad a través de remates de media distancia en el segundo tiempo, pero ninguno alcanzó para sorprender a Damián Albil.
El arquero respondió bien ante un zurdazo de Saavedra a los 14 minutos y después contempló otro disparo desviado del tucumano a los 16 y uno de Claudio Sarría (24m.) que pasó muy cerca del travesaño.
Con menor volumen de juego, Estudiantes buscó revitalizarse con los ingresos de Maximiliano Núñez en ofensiva y Marcelo Carrusca por la banda izquierda pero, sin los resultados esperados, terminó por conservar la ventaja que le bastó para trepar a la punta.




