Con una docena de carreras

Progreso y un interesante programa

Con dos clásicos en que estarán ejemplares de primera categoría, la recta del San Martín de Progreso realizará mañana una nueva jornada cuadrera.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sin dudas que la confección del programa para mañana en Progreso ha despertado gran interés en la zona, ya que la propuesta incluye dos clásicos de buen nivel con ejemplares de una reconocida trayectoria; a esto habrá que sumarle otras competencias de un nivel realmente parejo, por lo que la expectativa resulta por demás de importante.

Tres figuras

La novena carrera de la tarde tiene confirmados a tres caballos que atraviesan un gran momento y que por lo tanto prometen un espectáculo de muy bien nivel. En los papeles previos, la presencia de la zaina Camila parece emerger del lote, ya que la pensionista de Claudio Hipólito Díaz se supo entreverar en carreras de mayor nivel que éste, ganando clásicos de importancia y llegando cerca ante Paño Verde y Trencita en una competencia donde sufrió una pequeña lesión que le imposibilitó desplegar toda su potencia, por lo que no será fácil poder aventajarla.

Abu Blanca de La Gallareta será rival de sumo cuidado, ya que la pensionista de Ramos viene en pleno ascenso y está justificando con creces las expectativas creadas en su llegada a llegada la localidad del norte de nuestra provincia: viene de ganar en gran estilo y el cronómetro la planta como para ser una rival de sumo cuidado a la que no habrá que desatender.

Finalmente, aparece el ascendente y noble Rústico, caballo preparado en Recreo que a lo largo de una buena campaña se ha sabido ganar el respeto de sus rivales. Mañana el lote es severo, pero en consonancia con su gran corazón creemos que no pasará desapercibido en una carrera de un nivel superlativo.

Gran mano a mano

Sobre 360 metros, medirán fuerzas dos caballos con una rica historia; el sanjustino Duke entrenado por Edgardo Peñalva cotejará con el entrerriano Simonito pensionista de Sergio Almada; el caballo del norte viene cumpliendo con una brillante campaña en esta temporada y se hará realmente fuerte en este escenario que conoce a la perfección, mientras que el representante de Cerrito viene de perder al hocico en Santa Elena el domingo pasado y en este compromiso será complicado de poder aventajar.

Progreso y un interesante programa

Simonito de Cerrito enfrentará al sanjustino Duke.

Foto: Archivo El Litoral

2.jpg

La zaina Camila y su gente esperan repetir el festejo.

Foto: Archivo El Litoral

Las Flores

Finalmente, se confirmó que el domingo 15 de noviembre será la gran fiesta del turf santafesino con la disputa de los grandes premios Carlos Pellegrini sobre 2.000 metros y Juan de Garay en 1.200 metros. Además, la reunión tendrá otras carreras de nivel y el agregado de varias cuadreras con importantes ejemplares. En los próximos días estarán en circulación las cartas de llamados ya que las inscripciones cerrarán el viernes 6 de noviembre.