Doble fecha de TC 2000 en San Juan

El Zonda apareció con todo

El famoso viento cuyano se hizo sentir en el autódromo y debió suspenderse parte de la actividad de ayer. Esta tarde se corría la primera carrera y mañana, desde las 13, irá la segunda.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una irrupción violenta de ráfagas de viento Zonda provocó ayer por la tarde distintos destrozos en el circuito que motivaron la suspensión de la jornada automovilística que se realiza en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan. El fenómeno que causó el corte de la energía eléctrica, caída de carpas y de instalaciones (entre otras las de Prensa y de las escuderías participantes), se produjo pasadas las 16.45 en momentos en que se llevaban a cabo las tandas clasificatorias de la Fórmula Renault, categoría telonera de la principal, el TC 2000 que va por las fechas 10 y 11 de su calendario.

Se registró un herido en el equipo Fineschi Racing, con un golpe en la cabeza, producto de una madera que se voló y fue trasladado a un centro asistencial de la capital sanjuanina. La zona más devastada fue la de Fórmula Renault 1.6, en la que la intensidad del viento, destrozó más de 25 carpas. En el itinerario de la competencia, quedó pendiente el segundo entrenamiento del TC 2000 y la clasificación de la Fiat Línea Competizione.

Para hoy, se hizo un anexo al reglamento particular y la competencia por la fecha 10 del TC 2000 se largaba esta tarde junto a la clasificación de la Fórmula Renault y la competencia de la Fiat Línea Competizione.

En tanto, la programación para mañana determina que a las 9 habrá una prueba de tanques llenos para el TC 2000. A las 9.50, va la otra competencia de la Fiat Línea Competizione. De 10.15 a 10.55 se desarrollará la prueba clasificatoria para el TC 2000. A las 11.50, se largará la carrera de la F. Renault 1.6 a 19 vueltas, mientras que a las 13.05 comenzará la carrera para el Tc 2000, sobre 34 vueltas. El campeonato lo tiene como líder a Juan Manuel Silva, con 105 puntos; 2º José María López, con 103; 3º Leonel Pernía, con 102; 4º Norberto Fontana, con 92 unidades.

Rossi el mejor

Con 32 autos en pista y sin la presencia del santafesino Maximiliano Baumgartner quien decidió hacer un paréntesis en el equipo de Vitelli (el Renault Mégane que condujo hasta el callejero santafesino lo está utilizando el campeón Henry Martin), Matías Rossi (Renault Mégane II) hizo el mejor tiempo al cabo de la primera tanda de ensayos de ayer antes que azotara el viento.

El “Granadero” de Del Viso registró un tiempo de 1 min 15 seg 787/1.000 a un promedio de 153,800 km/h para recorrer los 3.240 metros del trazado sanjuanino. En segundo lugar quedó José María López (Honda) a 0.288, tercero fue Leonel Pernía (Honda) a 0.489, cuarto Ponce de León a 0.971 y quinto Ezequiel Bosio (Honda) a 0.974.

La jornada se desarrolló a pleno sol con una temperatura agobiante que trepó hasta los 42,6ºC Emiliano Spataro (Fiat Línea); 7º Facundo Ardusso (Toyota Corolla); 8º Franco Coscia (Honda); 9º Leandro Carducci (Ford Focus); 10º Marcelo Bugliotti (Honda): 13º Norberto Fontana (Toyota Corolla); 30º Juan Silva (Honda).

El Zonda apareció con todo

Rastros elocuentes. El célebre viento Zonda conspiró contra el normal desempeño de las actividades en el autódromo sanjuanino, provocando destrozos en diferentes sectores del predio cuyano.

Foto: aGENCIA Télam

En Rafaela

Mañana se correrá una nueva fecha del TC 4000, el Turismo Santafesino 1.8, Turismo Fiat Santafesino y los Fiat 600 TS en el circuito Nº 2, Ingeniero Juan R. Báscolo del Atlético Rafaela. La programación de mañana arrancará a partir de las 9.30.

/// EL DATO