Motos Mundiales

Rossi se acerca a la corona

La definición del campeonato de MotoGP quedó muy favorable a Valentino Rossi, quien tiene 38 puntos a su favor por encima de Jorge Lorenzo. El caluroso y tropical escenario de Sepang para el GP de Malasia es la primera oportunidad de Rossi de alcanzar su novena corona mundialista.

En 250, todas las miradas apuntan a Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli, quienes comienzan a definir el torneo de la categoría, donde están separados por sólo 12 puntos. Mientras que, en 125 cc, Julián Simón ya se consagró campeón.

La caída prematura de Jorge Lorenzo en la primera vuelta del GP de Australia de MotoGP le dio la tranquilidad a Rossi para no arriesgar más de la cuenta, porque Casey Stoner (Ducati) resultó imbatible sobre la pista de Phillip Island. Así que Rossi fue escolta, llevándose los “mejores 20 puntos de mi historial”, expresó “The Doctor”, quien se afianzó como líder del torneo de MotoGP, con 270 puntos, aumentando a 38 la diferencia con Lorenzo (232 puntos). Este domingo, a las 4 de la mañana de Argentina, se largará MotoGP, mientras que, previamente, a la 1 lo harán las 125 cc y a las 2.15 van las 250 cc.