La NBA se prepara

Una jornada negativa

En la última instancia de preparación, perdieron Houston Rockets, Washington Wizards, San Antonio Spurs, Sacramento Kings y Milwakee Bucks.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Aunque el día de mala suerte fue el pasado martes 13, para los argentinos que participan de la pretemporada de la NBA, lo peor llegó una semana después: este viernes.

Es que salvo Luis Scola, que no jugó por su esguince en la caída de Houston Rockets como local ante Dallas Mavericks por 98 a 94 (32 puntos de Nowitzki), los otros cuatro connacionales se fueron con la cabeza gacha tras perder sus respectivos partidos.

El que peor lo pasó fue Fabricio Oberto, que no anotó puntos ni tomó rebotes en los casi 15 minutos que jugó en la paliza sufrida por Washington Wizards ante Chicago Bulls, por 93 a 70. En los Bulls se destacó Brad Miller, con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

San Antonio Spurs perdió en Bloomington ante Indiana Pacers por 114 a 112 y Manu Ginóbili tuvo una noche de aquéllas: 6 puntos y 0/6 triples, además de 3 rebotes y 3 asistencias. Danny Granger resultó una pesadilla para Popovich: 29 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Más cerca estuvo Sacramento Kings, aunque perdió 95 a 85 ante Utah, que tuvo en Deron Williams a su figura estelar, con 19 puntos y 11 asistencias. Andrés Nocioni cumplió, con 14 puntos y 3/7 triples.

Carlos Delfino, en tanto, fue el que quedó más a tiro del triunfo. Sus Bucks cayeron 95 a 93 frente a Detroit Pistons y el santafesino tuvo una buena actuación: 11 puntos y 6 rebotes en 15 minutos 34 segundos.

De esta manera, finalizó la pretemporada de la NBA, que comenzará su serie regular el próximo martes 27, con 4 partidos, en los que verán acción dos argentinos: Washington (Oberto) visitará a Dallas y Houston (Scola) a Portland.

Triunfo argentino

El seleccionado femenino de básquetbol Sub 17 de la Argentina derrotó esta noche a su par de Ecuador por 65 a 43, en partido correspondiente a la segunda fecha de la 15ta. edición del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Puente Alto, en Chile.

El conjunto albiceleste, que se había impuesto en el debut por 62 a 55 a su par de Paraguay, sumó así su segundo éxito consecutivo.

Argentina debió reaccionar luego de un discretísimo cuarto inicial en el que solamente marcó 7 puntos, y en la segunda parte del cotejo, empezó a prevalecer en desarrollo y resultado.

De hecho, las ecuatorianas se fueron sorpresivamente arriba en la pizarra, al término de la primera etapa, por un ajustado 22 a 21.

Diana Cabrera se erigió en la figura superlativa del quinteto argentino, al aportar 17 tantos y capturar 24 rebotes debajo de los tableros (17 de ellos en su sector defensivo).

También se destacó Florencia Llorente, responsable de 18 unidades y 8 rebotes. Entre las ecuatorianas, sobresalió Joselyn Escalante, con 16 puntos y 4 rebotes. El representativo argentino protagonizará hoy su tercer cotejo del certamen, cuando enfrente en el segundo turno a su par de Venezuela.

En otro de los encuentros de la segunda jornada, Brasil, con 26 puntos de Damiris Dantas do Amaral, superó al local Chile, por 58 a 51.

Sub 17

Se jugó ayer la segunda fecha del cuadrangular que por los cuartos de final de la Liga Nacional sub 17 se disputa en Córdoba. República del Oeste cayó ante Atenas por 88 a 60, en tanto Banco de Córdoba se impuso frente a Círculo Israelita Macabi por 83 a 66. Hoy finalizará con esta programación: a las 19, Macabi con República; a las 21, Atenas con Banco. Posiciones: Atenas y Banco, 4 puntos; República y Macabi, 2 puntos.

/// EL DATO

1_gd.jpg

Carlos Delfino tuvo una buena actuación a pesar de la derrota de los Bucks.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Triunfo de Vive Menorca

El santafesino Diego Ciorciari sumó 7 tantos y 6 asistencias para Vive Menorca, que doblegó por 75 a 65 a Sant Josep Girona, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Leb Oro.

Franco Rocchia se destacó en el triunfo del León sobre La Palma por 89 a 76. El zarateño aportó para el quinteto vencedor 18 puntos en los 22 minutos que estuvo dentro del rectángulo de juego. En el perdedor se desempeñó el cordobés Matías Ibarra, responsable de 8 puntos en 16 minutos.

Por su lado, Diego Guaita, acumuló 14 tantos (4 de 5 en dobles, 2 de 3 en triples), 2 asistencias y un rebote en los 24 m. que intervino en el juego para Cáceres 2016, que derrotó a Tarragona 2017, por 75 a 72.

El entrerriano Paolo Quinteros marcó 14 tantos, repartió 4 asistencias y recogió 2 rebotes en CAI Zaragoza, que cayó por 75 a 73 con Clínicas Rincón. En el quinteto perdedor también actuó el bonaerense Matías Lescano, quien consiguió 2 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

En tanto, los argentinos Bruno Fiorotto y Adrián Boccia aportaron 16 y 12 puntos cada uno para Tenerife Rural, que fue derrotado por el único líder, Laguna Canarias, por un registro de 82 a 64.

Por último, Matías Nocedal Pagano aportó 4 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes para Aguas Sousas, vencido por Ciudad de Vigo, por 83 a 59.