DE VOLEA

En Brasil

El bonaerense Gastón Gaudio se metió ayer en las semifinales del Challenger de Florianópolis, al ganarle al francés Jonathan de Veigy por 6-3, 2-6 y 6-0. En la próxima instancia, Gaudio buscará un lugar en la final del torneo ante el español Pere Riba, quien superó a su compatriota Inigo Cervantes-Huegun 6-3 y 7-6 (8). Por su parte, el argentino Diego Junqueira quedó eliminado al caer 6-2 y 6-4 contra el francés Guillaume Rufin. El vencedor de este encuentro se las verá en semifinales ante el alemán Andre Begemann. El certamen se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios.

En Chile

Los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank y el chileno Nicolás Massú avanzaron ayer a las semifinales de la etapa chilena de la Copa Petrobras de tenis, que se disputa en Santiago. El último semifinalista saldrá del partido entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el español Daniel Muñoz, que tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando el marcador mostraba un 6-4 y 4-5.

El argentino Juan Ignacio Chela derrotó al canadiense Peter Polansky por un doble 6-3, y se enfrentará hoy al chileno Nicolás Massú, que venció al español Rubén Ramírez por 7-6 (1) y 6-1. En otro encuentro, el argentino Eduardo Schwank se impuso a su compatriota Federico del Bonis por 6-0 y 6-3, y espera al vencedor del compromiso suspendido por la lluvia, que se reanudará este sábado.

En Suecia

El brasileño Thomaz Belluci se clasificó para semifinales del torneo ATP de Estocolmo, al derrotar ayer al sueco Joachim Johansson, por 7-6 (7/4), 6-3. Belluci jugará ante Olivier Rochus a Jarkko Nieminen por 6-3, 2-6, 6-1. Por su parte, el tenista local Robin Soderling se impuso al español Guillermo García López, por 7-6 (7/4), 6-4. Soderling enfrentará a Marcos Baghdatis quien se impuso ante Arnaud Clement por 6-4, 6-4.

En Luxemburgo

Yanina Wickmayer y Sabine Lisicki, quinta y sexta favoritas del Abierto de Luxemburgo, respectivamente, se clasificaron ayer para las semifinales de este torneo. Yanina Wickmayer, que derrotó a Kirsten Flipkens por 7-6 (1), 4-6 y 6-1, se enfrentará en semifinales ante la suiza Timea Bacsinszky, que se impuso ante Katarina Srebotnik por 6-7 (3), 6-1 y 6-4. Sabine Lisicki le ganó a Patty Schnyder por 6-4 y 6-2 y su rival será Sahar Peer, que venció a Daniela Hantuchova, por 6-2, 7-6 (4).