En la Liga Nacional

Quimsa ganó sin apremios

Los santiagueños derrotaron a Unión de Sunchales. También ganaron Atenas, La Unión de Formosa, Boca Juniors, Obras Sanitarias, Central Entrerriano y Peñarol de Mar del Plata.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Quimsa le pasó factura a Unión durante el segundo cuarto (22-6) y se encaminó a un triunfo sin mayores problemas por 75 a 62 con cuatro jugadores por encima de los diez puntos en el marco de la quinta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, según Webasketball.

En Quimsa hubo una mejoría colectiva respecto de sus últimos juegos y fue importante Dionisio Gómez con 12 rebotes, quizás el complemento ideal para los puntos de Román González (18). Esta victoria calmó un poco los ánimos que había producido la estrepitosa derrota ante Regatas Corrientes.

Regatas Corrientes y Atenas de Córdoba protagonizaron un partido que pudo ser interesante para el análisis técnico pero que a los ojos del espectador resultó ser poco menos que un suplicio de poder sobrellevar por el bajo goleo, los roces y las imprecisiones por lo que la promesa de observar algo mejor quedó para otro momento, quedándose con el triunfo los cordobeses por 57 a 53.

Finalmente en Formosa, La Unión le ganó a Olímpico de La Banda por 79 a 63 imponiéndose en los últimos 3 cuartos. David Jackson (24) fue la figura. En La Unión debutó Alexander McLean (5 puntos y 4 rebotes en diez minutos) y no defraudó.

Las posiciones son: Quimsa (3-3) 9 puntos; Unión Sunchales (3-2) 8; Atenas (3-1), Libertad (3-1) y La Unión (2-3), 7; Juventud Sionista (1-2) y Regatas (3-2-4), 4; Olímpico (0-4-1) 3 puntos.

En el sur

Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata y Central Entrerriano de Gualeguaychú lideran la Zona Sur. Obras superó a Lanús (79-69) después de iniciar el último cuarto con una desventaja de cinco. Los granates le hicieron una oferta a Lucas Victoriano para que retorne a la Argentina.

Central Entrerriano se reencontró con el triunfo y superó de local a Quilmes de Mar del Plata por 80 a 70) con otra muy buena tarea de Fernando Funes (21), esta vez acompañado por Eduardo Calvelli (16).

Peñarol debió bregar en demasía para dejar atrás a BB Estudiantes a quien finalmente superó por cinco puntos, 67 a 62.

Por otra parte, Boca Juniors, en partido extremadamente equilibrado y con pocos ratos de desnivel, se impuso a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 77 a 67.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Peñarol (4-1), Central Entrerriano (4-1), Obras Sanitarias (4-1) y Boca Juniors (3-3), 9; Gimnasia (2-3), Quilmes (2-3) y Estudiantes (1-5), 7; Lanús (1-4) 6 puntos.

Quimsa ganó sin apremios

Román González, de Quimsa, intenta escapar a la marca de James Williams, de Unión de Sunchales.

Foto: Gentileza Pasión y Deporte

Libertad fue categórico

Libertad de Sunchales cumplió con el trámite y superó holgadamente a Millonarios de Tarija, Bolivia, por 134 a 32, en partido válido por la segunda jornada del Grupo B de la XIV Liga Sudamericana. En Libertad no fue de la partida Rubén Wolkowyski, a quien se le dio descanso. Desde ya que, en el análisis, nada para destacar, apenas observar la progresión, dado que la disparidad entre ambos equipos fue enorme.

Antes de cumplirse los primeros cinco minutos, Libertad pasó a ganar por 20-0 y los bolivianos demoraron ese tiempo en poder anotar los primeros puntos. El primer cuarto finalizó con triunfo de Libertad por 38 a 8. En el segundo, la brecha se extendió a 70 a 16 y, en el tercero, a 106 a 24. Restando 3:15, Libertad ya había conseguido el objetivo de alcanzar la marca de Minas TC, cuando quedó al frente por cien (130-30) y le sirvió para mejorar el average y quitar a Universo (1.199) la chance de ser mejor segundo.

Posteriormente, Minas le ganó a Biguá por 99 a 56. Hoy jugarán, en la última jornada del cuadrangular: Biguá con Millonarios y Minas con Libertad.

/// SÍNTESIS

Quimsa 75

Unión (Sunchales) 62

Estadio: Ciudad.

Parciales: Quimsa 21-Unión 23, 43-29, 58-48, 75-62.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Quimsa: JonatanTreise 15, Julio Mázzaro 13, Albert White 12, Dionisio Gómez 7, Román González 18 (fi); Damián Tintoreli 6, José Muruaga 0, Franco Balbi 2, Federico Marín 2, Bruno Ingratta 0.

DT: Carlos Romano.

Unión: Gustavo Martín 2, Pablo Gil 8, Leonel Schattmann 15, William McFarlan 11, James Williams 14 (fi); Juan Brussino 0, Enzo Ruiz 2, Walter Storani 3, Sebastián Uranga 2, Miguel Isola 5, Frank Williams 0.

DT: Osvaldo Arduh.