Primera semifinal de la URBA
CASI, con entereza y precisión
En una semifinal tan intensa como deslucida, superó a Alumni y accedió a la semifinal del sábado venidero, en la que enfrentará al ganador del match que esta noche protagonizarán Hindú con La Plata Rugby Club.
César Miño
El Club Atlético de San Isidro venció anoche a Asociación Alumni por 15 a 9, clasificándose finalista del Top 14, certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que esta noche desarrollaba la segunda semifinal, protagonizada por Hindú Club con La Plata Rugby Club.
El partido disputado en la cancha principal del “Viejo Club de San Isidro” estuvo signado por la intensidad de las acciones y condicionado por las adversas condiciones del tiempo que imperaron en buena parte de su desarrollo.
En ese contexto, CASI fue más ordenado y preciso, imponiéndose 9 a 0 al cabo de los cuarenta minutos iniciales, lapso en el cual Alumni había prevalecido no sólo territorialmente, sino también en el control de la pelota, pero no logró sumar punto alguno. En el complemento, los de Tortuguitas salieron decididos a cambiar la historia, sumaron rápidamente seis puntos a través de dos penales, pero una y otra vez se encontraron con la solidez defensiva de los sanisidrenses, sustentada por una actitud bravía desde el punto de vista físico y anímico.
El encuentro ingresó en una paridad en la que sobró coraje y faltó tecnicismo, en lo cual también mucho tuvo que ver la lluvia, que en reiterados momentos arrasó el campo principal de la entidad sanisidrense.
Y como refrendando lo que suele ocurrir en las instancias definitorias, el cierre fue a pura emoción, ya que Alumni estuvo largos minutos asolando el ingoal del anfitrión, que estoicamente logró sostener el triunfo que lo depositó en la preciada oportunidad de pugnar por el título del certamen más importante del país.
Además...
De esta manera, el Club Atlético de San Isidro tendrá la ocasión de disputar la definición el sábado venidero, en busca de conseguir un título que le es esquivo desde 2005, año en el cual cortó una prolongada “sequía” en la materia.
Por su parte, Asociación Alumni, campeón en 1989, 1990, 1991 y 2001, cerró una temporada en la que denotó una evidente recuperación, que amén de la decepción por la ocasión desperdiciada, abre las puertas de un futuro venturoso.
Previamente, se cumplieron dos semifinales más: la de Preintermedia, en la que Newman venció al San Isidro Club por 20 a 18 y la de Intermedia, en la que SIC se tomó revancha y superó a Newman por 22 a 9.




