LA URDIMBRE BALLET

Los susurros del alma

La compañía dirigida por Juan Pablo Porretti volverá al escenario del Teatro Municipal este domingo, para presentar su última obra folclórica, que narra “memorias de una herencia”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Un homenaje a las raíces argentinas”. En palabras de Juan Pablo Porretti, ése será el eje de “Susurros del alma (memorias de una herencia)”, la nueva puesta del Ballet La Urdimbre, del que es director. El espectáculo podrá verse en los cuerpos de sus bailarines que la presentarán en vivo mañana domingo, desde las 20, en el Teatro Municipal (San Martín 2020).

Tal como en festivales y escenarios de la región, mañana La Urdimbre se propone una vez más “fortalecer la identidad cultural de cada pueblo, tomando conciencia sobre la importancia de este legado cultural”. Así, la obra será una exposición de las danzas que forman parte de las raíces de la cultura argentina. La puesta se articula en cuadros argumentales de gran despliegue coreográfico que plasman las ideas básicas de la compañía en un desarrollo fluido, “sin perder de vista la coherencia e integralidad del producto artístico”, comentaron.

Entrelazados

Una urdimbre es un conjunto de hilos que se colocan en el telar de manera vertical unos a otros, para luego entrecruzar los hilos horizontales y formar una tela. Basado en este concepto, el nombre del Ballet se apoya en “este entrelazado, entendiendo que el folclore y las propias raíces son la base del desarrollo cultural, el cual sustenta nuestro accionar ante la vida”. De allí, quienes integran la compañía detallaron que “Susurros del alma es la historia de quienes creen que existe un lugar en el mundo donde todavía se puede ser feliz”, una historia “donde no importa lo que nos pasa, sino lo que somos capaces de hacer con eso”.

Tal como plasman en escena, en cada uno de sus espectáculos, el trabajo de La Urdimbre Ballet se estructura sobre el sustento de que la danza es el vehículo para manifestar, transmitir y socializar la visión y opinión de quienes conforman la compañía. El ballet actualmente está integrado por más de 80 personas distribuidas respectivamente en todos sus talleres, con edades que oscilan entre los 3 y los 60 años.

Entradas

Plateas y palcos 20 pesos. Tertulia y generales, 15.

http://www.laurdimbreballet.com.ar/

Los susurros del alma

La puesta es, según el ballet, una historia “donde no importa lo que nos pasa, sino lo que somos capaces de hacer con eso”.

Foto :FLAVIO RAINA