ESTA NOCHE

Bailar “Caminando tangos”

Esta noche el programa “Caminando tangos” celebrará sus seis años de radio. La cita será a las 21 en la Chopería Alemana (Gral. Paz 7073), y no sólo festejará el sexto aniversario de este envío arrabalero sino también su cuarta nominación a los premios Faros de Color que distinguen a los mejores programas radiales del género. Las entradas vandrán 15 pesos y habrá servicio de buffet.

La milonga no sólo reunirá a los seguidores del programa, sino también shows con exponentes de la región: Claudia Trento será la voz representante del dos-por-cuatro santafesino y desde Esperanza llegará el cantor Oscar Soldavini. El espectáculo central será el pequeño Omar Visconti, oriundo de Colonia Maua, quien “a sus 11 años toca desde milonga y paso doble a rancheras”, contó Muñoz. Por último, la pista contará con la danza de Tamara Tossone y Adrián Yori, Mejor Pareja de Baile del Festival Nacional de Tango de La Falda.

Al aire

Conducido por Fabio Muñoz y producido por la cantante de tangos Claudia Trento, el envío se emite los sábados de 16 a 18 y los domingos de 8 a 10 por FM Sensación 104.7, “sin vacaciones y de manera ininterrumpida desde sus inicios”. Declarado De Interés Municipal y Cultural en 2006, en éste, su sexto año al aire, fue nominado por cuarto año consecutivo a los premios Faro de Color 2009.

Así, tras ganar su estatuilla en 2007, el sábado 14 de noviembre en el Teatro City de Mar del Plata volverá a competir con sus pares de todo el territorio argentino. Claudia Trento, cantante de arrabal y productora del envío, expresó a este diario que “estamos muy contentos, porque de entre todos los programas de tango del país, una vez más nosotros quedamos nominados”.

Este año también incursionó en la pantalla chica al frente de una columna tanguera, todos los miércoles desde las 8 en “Todo lo que pasa”, en la mañana de Canal 13.

3.jpg

Claudia Trento y Fabio Muñoz, quienes realizan el programa, junto a la reconocida cantante Nina Miranda.

Foto: Gentileza producción