CICLO DEL ISM

Las canciones de

Carlos Guastavino

Esta noche, el Instituto Superior de Música presentará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) el primero de los tres conciertos del ciclo “Las canciones de Carlos Guastavino”, con la actuación de Mercedes Robledo y Nélida Kuster, con entrada libre y gratuita.

La cita, que será a las 20, será la inaugural del ciclo organizado en el marco del seminario de capacitación “Carlos Guastavino y su producción para canto y piano”, que por estos días dicta el profesor Edgardo Blumberg en el ISM, y por el que se interpretarán composiciones para canto y piano de este destacado autor argentino. En este contexto, el sábado 7 de noviembre se presentarán Mara Scardino y Alberto Ramos, y el 14 Marcelo Maragno y “Chela” Bianchi Ascúa.

Inaugural

Mercedes Robledo es solista del Coro Polifónico Provincial, y ha desarrollado una dilatada trayectoria nacional en el ámbito de la ópera y la música de cámara. Nélida Kuster es una reconocida pianista santafesina, con una vasta carrera como solista y camarista del instrumento. El dúo se conformó en el año 1991, y dentro de los numerosos reconocimientos obtenidos se destacan las distinciones de Fundación Camping Bariloche y la Fundación Música de Cámara de Buenos Aires. Actualmente, ambas ejercen la docencia en instituciones de nivel superior.

En esta ocasión, estarán acompañadas por Marta Coutaz como recitadora.