Concierto

Semana de la Lengua Italiana

La X Settiamana Della Lingua Italiana nel Mondo se realiza en Santa Fe. Es una celebración de carácter universal que cada año organizan el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral y la Union y Benevolencia Dante Alighieri. El tema de este año fue “L’italiano tra scienza, arte e tecnologia”.

En este marco la Dante Alighieri organizó, entre otras actividades, un espectáculo de música lírica italiana que se denominó “L’italiano in Concerto” que se realizó en el Centro Cultural Provincial, el pasado 20 del corriente. Del mismo participaron las sopranos Paola Tourn y Mercedes Robledo, el tenor Roberto Nadalet, la pianista Liliana Larroquette, la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, dirigida por el maestro Marcelo Husser y el Coro de la Dante, que es dirigido por el Maestro Miguel Angel Piva.

Fue una agradable velada en la que los amantes del “bel canto” pudieron disfrutar de tradicionales y emblemáticas obras de autores como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni.

Semana de la Lengua Italiana

Los intérpretes del concierto fueron largamente aplaudidos por el público asistente.

Foto: Pablo Aguirre