7º Maratón Nacional de Lectura

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Leer convocó a niños y jóvenes de todas las escuelas, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, para participar de un día de lectura.

La Sección Informativa y Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina colabora activamente con la Fundación Leer y muy especialmente con el Maratón de Lectura que se realiza año tras año. El pasado 2 de octubre Alicana se sumó a ese evento “apadrinando” a la escuela Nº 19 Juan De Garay.

María Inés Fenés, directora de Alicana, expresó: “Es nuestro objetivo colaborar con la comunidad poniendo a su servicio los recursos con los cuales contamos para su beneficio”.

De este modo, un grupo de alumnos de Alicana, que fuera beneficiado con la beca Sarmiento-Mann, organizó y condujo talleres de lectura dirigidos a 1º, 4º y 5º grado. En dichos talleres los alumnos de la escuela Juan de Garay participaron con mucho entusiasmo de una jornada de lectura que culminó con la puesta de posters y actividades de comprensión.