Fede se convirtió en el nuevo goleador de Colón en el Apertura
Fede se convirtió en el nuevo goleador de Colón en el Apertura
El “Bichi” Nieto
Ya superó su marca del torneo pasado con la camiseta de Huracán. La delantera rojinegra se potenció con su llegada. También sueña: “Tenemos que ganar todos los partidos”.
Ignacio Andreychuk
Federico Nieto volvió a tener un partido perfecto. Sus dos intervenciones le dieron el triunfo y la punta a Colón. Pero lo más importante para su cuenta personal son los seis goles que lleva en estas diez fechas del Apertura 2009.
Junto al “Bichi” Fuertes, el delantero ex Huracán anotaron la mayor cantidad de tantos del equipo que dirige Mohamed. Nieto salió anoche del camarín sabalero y comentó: “Los dos goles fueron parecidos, sobre todo por las jugadas previas. El primero, me parece que fue más lindo porque hubo un poco más de toques, la elaboración fue más vistosa. Pero se disfrutan todos los goles”.
—Y ahora son punteros, Fede...
—Sí, estamos arriba. Este partido era clave para nosotros porque de ganar quedábamos en lo más alto de las posiciones. Teníamos que esperar el otro partido (Tigre-Argentinos), pero por suerte conseguimos la victoria y nos ubicamos en una posición muy buena.
—¿Es un desquite tuyo de quienes te pusieron en duda?
—No. Yo estoy agradecido a Mohamed, que fue quien me llamó para darme la oportunidad de sumarme a Colón. De a poco, le estoy devolviendo esa gentileza con goles y me pone muy feliz por el plantel y el club.
La cocina sabalera
—¿En qué se basa este gran presente de Colón?
—El grupo es muy unido, me parece que por ahí pasa la mayoría de las cosas. Después, jugamos bien de local, nos hacemos muy fuertes, y como visitantes hasta ahora pudimos sacar los puntos necesarios para estar bien en la tabla de la copa.
—¿Cómo ves el próximo partido?
—Independiente va a tener dos días más de descanso que nosotros y debutan en su nueva cancha, lo cual será un condimento extra. Pero Colón está haciendo bien las cosas y tenemos que seguir por ahí.
—¿La prioridad pasó a ser el torneo ahora?
—No. Seguimos pensando en clasificar a la Copa Libertadores. Lo del torneo se verá en las próximas fechas.
—Pero superaron a un rival muy difícil...
—Sí, pero faltan muchas fechas. Estamos haciendo bien las cosas y vamos camino a nuestro objetivo de entrar a la copa. Le ganamos a un gran rival, que venía un poquito desgastado por la Sudamericana. Colón demostró que quiere seguir peleando.
—¿Cuán importante será el partido con Independiente?
—Muy importante. Si queremos pelear arriba, tenemos que ganar todos los partidos.
Implacable. Dentro del área, Fede Nieto está con todo: lleva seis goles y quedan nueve fechas. Está recogiendo el guante del Bichi, con quien se abraza en la foto.
Foto: Mauricio Garín.