Antonio Mohamed criticó a la prensa de Buenos Aires
“Siento que nos menospreciaron”
El DT sabalero tiró: “Los periódicos titularon que San Lorenzo iba por la punta. Ahora demostramos que Colón también jugó por la punta”. Y chicaneó: “Van a tener que borrar y poner otra cosa”.
Ignacio Andreychuk
La sensación de arrebatarle la punta del torneo Clausura a San Lorenzo, justamente a ese enemigo del hincha que lleva adentro, debe ser para Mohamed algo único. Más aún, cuando sintió que la campaña sabalera no se reconoce por algún sector del periodismo capitalino: “Nos menospreciaron y eso nos motivó para salir adelante. Nosotros también demostramos que podemos jugar por la punta del torneo”, lanzó el entrenador, con notoria bronca.
Anoche se le dio al “Turco”, que estuvo vivo en el planteo y que, a pesar de la locura que se desató anoche en el Brigadier López cuando Pezzotta marcó el final, recordó un punto clave en el andar de este plantel: “Hay que estar tranquilos. Sabemos para qué estamos y lo que tenemos. Dimos un paso importantísimo para la clasificación a la Copa Libertadores y también quedamos punteros del torneo”.
—¿Están para pelear el Apertura?
—Nosotros tenemos un objetivo que es la copa. Ahora quedan algunos partidos muy apretados y veremos qué sucede.
—Lerche dijo que si tenés que ir a Selección Argentina, el club te cede. ¿Qué pensás vos?
—No hablo más de ese tema. Estoy contento en Colón y éste es mi trabajo. Es un rumor del periodismo, nada más. Yo hablo de mi equipo.
—¿El partido se ganó por los puntos altos que tuvo el equipo?
—Se ganó porque lo quisimos ganar siempre. Tuvimos más ideas que el rival y siempre dominamos el resultado. Al final, pasamos algunas zozobras porque ellos tienen jugadores de mucha jerarquía y se fueron con todo en base a pelotazos frontales. Pero con la expulsión de Rivarola y la lesión de Bertoglio, casi que quedamos nosotros con uno menos. Igualmente, Colón fue el justo ganador.
—¿Te pareció que Colón manejó muy bien el balón en ataque a diferencia de otros partidos?
—Son dos equipos muy tácticos y nosotros sabíamos que no le teníamos que dar espacios, porque son rápidos de mitad de cancha hacia adelante. Nosotros aprovechamos lo que generamos, tuvimos mucha inteligencia y logramos el objetivo, que era ganar.
Mente en “rojo”
—¿Cuán decisivo va a ser el partido con Independiente?
—Todos los partidos son iguales, porque te dan tres puntos. Tenemos que recuperar gente porque jugamos dentro de algunas horas nomás. El calendario está un poquito apretado para nosotros... Somos los únicos que descansamos poco, pero no decimos nada. Esperemos que el miércoles no seamos el invitado de la fiesta y nos podamos traer la victoria.
—Volviendo al partido con San Lorenzo, ¿se dio tal cual lo pensaron?
—Sí, tal cual. Teníamos en mente hacerle daño por los costados y llegar con gente al área. Lo hicimos muy bien y pudimos convertir más goles, lástima que ellos descontaron y terminamos muy retrasados.
—¿Qué decís del momento que atraviesa Nieto?
—Fede está muy bien. Eso es muy importante para nosotros, porque cuando no está Fuertes aparece él y va ganando mucha confianza mediante los goles. Todavía quedan nueve fechas y todos tenemos que estar tranquilos.
—¿Cuál es la idea para reemplazar a Rivarola?
—Está Nico Torres, Ricky Gómez o Pellerano para el mediocampo. Hasta que no veamos cómo están los jugadores, no podemos definir nada.
Juego extremo
Las declaraciones del técnico Mohamed buscan un equilibrio en este momento de mucha ilusión en el pueblo colonista. Pero anoche el “Turco” propuso un duelo sin especulaciones, “palo y palo”, con el riesgo de que San Lorenzo lo iguale en el resultado.
Estaba presente el fantasma de abril, cuando Vélez dio vuelta un partido bisagra en el Clausura. Lo manifestaron los jugadores en la previa. Y Mohamed, cuando en esa oportunidad buscó cerrar el juego con las modificaciones y le salió mal, ahora intentó rematar el marcador con Bertoglio ni bien Colón se puso 2 a 0.
Claro que todo cambió con la expulsión de Rivarola y la torcedura del tobillo derecho del juvenil enganche, que en parte lo limitó. Pero Mohamed intentó el goleo con dos tantos de diferencia y un jugador más. En este aspecto, está bien lo del “Turco”, porque los espacios estaban dados para que Colón lo fulmine de contraataque al elenco de Simeone. Lamentablemente para los sabaleros, no sucedió eso y hubo que comerse las uñas hasta el final. Pero nada importa en el sentimiento cuando la punta es sangre y luto.




