Esteban Fuertes quiere ser campeón

“Nosotros también nos ilusionamos”

Ignacio Andreychuk

El goleador histórico de Colón quiere pelear el Apertura hasta lo último. Anoche habló de esta inmejorable oportunidad, aunque también sabe que se necesita calma.

“Nosotros también nos ilusionamos. ¿Cuánto hacía que Colón no estaba puntero, solo, en la mitad del torneo? Es una linda posibilidad, pero tenemos que poner los pies sobre la tierra y jugar cada partido como el último”, manifestó el “Bichi”.

“Nosotros también nos ilusionamos”

Sale Colón a la cancha y explota el Centenario. Una multitud le dio un marco estupendo al partido. Al final, se festejó con bocinazos en la ciudad, bombas de estruendo y fuegos artificiales.

Foto: Mauricio Garín.

“Para seguir punteros tenemos que seguir peleando cada partido como una final, como lo jugamos ante San Lorenzo, y siendo conscientes de que este equipo no depende de un solo jugador, sino que verdaderamente es un equipo”, agregó.

Luego, el “Bichi” le habló al hincha: “Nos emocionamos mucho al ver el estadio con tanta gente feliz. El grupo vivió un momento muy complicado hace un año, cuando casi jugamos la promoción. Y a estas cosas tenemos que disfrutarlas”.

—¿Se imaginan peleando el Apertura hasta el final?

—Sí. Ahora tenemos toda la responsabilidad de mantener el liderazgo. Pero no me voy a cansar de repetir que tenemos que poner los pies sobre la tierra. Todavía no conseguimos nada. Somos conscientes de que le sacamos una buena diferencia a San Lorenzo en la clasificación a la copa; lo mismo a Lanús. Hay que seguir sumando para mantener esa distancia y para defender la punta del torneo.

—¿Dónde está el secreto de este Colón?

—En la humildad. Estamos todos encaminados hacia un mismo objetivo. No resalta ningún jugador, sino que cada uno deja la vida en la cancha sabiendo lo que tiene que hacer. Después, la viveza es del técnico en saber plantear los partidos.

—¿Le ganaron a uno de los candidatos?

—Sí, porque a este equipo no le convertían hacía un tiempo y nosotros pudimos aprovechar las ocasiones que les creamos, inclusive casi aumentamos la diferencia.

Personal

—¿Te sentís el líder del plantel?

—Me siento el más viejo. Sí recibo a diario el respeto de mis compañeros. Pero para ser un líder tenés que matarte adentro de la cancha y del vestuario, defendiendo a cada uno de tus compañeros.