Recibe hoy la visita de Aldosivi, desde las 21, con un estadio a pleno...

Unión juega último con el objetivo de ser primero

Los tatengues necesitan ganar para recuperar la punta perdida momentáneamente con los sanjuaninos.

Unión juega último con EL objetivo de ser primero

Claudio Guerra gana de arriba en el partido de la semana pasada ante Merlo. Es un jugador clave esta noche en la búsqueda de los tres puntos ante los marplatenses.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

Ser líder tiene sus cosas, algunas a favor y otras no tanto. Es que Unión, cuando arrancó la fecha, era propietario absoluto de la punta del certamen de ascenso. Pero como la TV consideró que había que televisarlo y se eligió que sea el partido que clausure la fecha, la victoria de los sanjuaninos ante Italiano, en Buenos Aires, hizo que San Martín ahora obligue a Unión a ganar esta noche para mantener ese lugar de privilegio que obtuvo con méritos en las diez fechas que ya se jugaron en forma completa.

En conclusión, los tatengues tendrán que ganar sí o sí para recuperar ese lugar en la tabla. Y se presume que siendo locales y con el empuje de la gente, el objetivo de ganarle a Aldosivi es totalmente terrenal y alcanzable.

Si algo distingue este proceso tatengue de la mano de Alí, es la capacidad del Turco para armar un equipo que sufrió muy pocas modificaciones con el transcurrir de las jornadas. El 4-4-2 no se modificó y ahora, ante la recuperación de algunos jugadores como es el caso de Matías Donnet, prácticamente Alí está jugando con la base titular: salvo Santiago Zurbriggen, el resto de los hombres que ingresarán a la cancha esta noche forman parte de las preferencias del director técnico. Y Zurbriggen tiene la posibilidad de demostrar que la confianza que le dio el Turco en estos partidos no ha sido en vano y que puede pelear el puesto con Yacob, con Tarrito Pérez o con cualquiera de los virtuales ocupantes que haya en el plantel.

Protagonismo

Esta posición que ostenta Unión lo obliga a ser protagonista del juego, máxime en Santa Fe. El detalle que sorprende es que Unión ha ganado la mayoría de sus puntos en los segundos tiempos. Esto hizo que el Turco revisara algunas cuestiones con el plantel para que la resolución de los problemas no se circunscriba solamente a los segundos tiempos.

En el último partido jugado en Santa Fe, Unión consiguió una victoria trabajosa ante Boca Unidos por la mínima diferencia, después de haber sufrido en el trámite en el primer tiempo. La búsqueda apunta a que esto no ocurra a menudo.

Con Saucedo y Calgaro marcando el equilibrio, Unión tiene mayor poder ofensivo por izquierda que por derecha. Esto se debe a que Matías Donnet, quien volvió después de una lesión, todavía no es el hombre clave que el equipo necesita en el juego. Por el otro lado, Jorge Torres adquiere un protagonismo distinto al del esperancino y con eso se consigue abastecer a la dupla ofensiva que parece consolidarse con el paso de los partidos.

Aldosivi no viene bien, pero le ganó a Defensa en el último partido. Es el aliciente que tiene para jugar esta noche ante el equipo que buscará volver a la punta del torneo.

12.000

personas

se esperan esta noche en la avenida López y Planes. La recaudación, seguramente, superará los 200.000 pesos. Si es así, se trata prácticamente de una planilla de sueldos del plantel profesional.


Los socios pagan 20 pesos

Como ya se sabe, la dirigencia de Unión decidió implementar el Día del Club, razón por la cual los socios tendrán que pagar 20 pesos para ver el encuentro de esta noche.

Por tal motivo, la atención de la Oficina de Socios fue desde las 9 de hoy y las boleterías también se abrieron a esa hora, sobre Bv. Pellegrini.

Los socios de Unión podrán comprar los bonos en esa boletería, hasta las 21. Los no socios, por Bv. hasta las 19 y a partir de esa hora en la ubicada en Cándido Pujato y Av. Juan Domingo Perón, hasta el inicio del partido. Por el portón 7, en Cándido Pujato, podrán ingresar aquellos que van al sector de la tribuna redonda destinado a los no socios que adquieran la entrada general preferencial que pondrá a la venta la institución, tal cual lo viene haciendo en los partidos como local en este torneo.

Los socios que tengan carné y cuota de octubre paga, abonarán 20 pesos en el caso de adherentes, plenos, jubilados, damas y vitalicios y 5 pesos en el de los menores de 11 años. Las entradas para no socios costarán 30 pesos para los caballeros y 20 pesos para jubilados y damas, en tanto que los menores de 11 años abonarán 6 pesos.

Las plateas para socios costarán 70 pesos más el bono contribución, en el caso de las preferenciales, mientras que deberán pagar 50 pesos más el bono en las laterales y 30 pesos más el bono en las redonda. Los no socios pagarán 100 pesos en las laterales y 90 pesos en la redonda. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

/// análisis

Mala consejera

Enrique Cruz (h)

La campaña de Unión es muy buena. Sorprendió a propios y extraños. Empezó muy bien y siguió de la misma forma. Hoy, a la luz de los resultados que se han dado, el empate en 0 ante la CAI en Santa Fe aparece como el único paso en falso, inclusive por encima de esa derrota ante Belgrano por las características anormales de este partido ante la pésima actuación de Sabino. Pero convengamos que la CAI jugó, lejos, el mejor partido del torneo en Santa Fe.

Se impone la victoria esta noche, es verdad. Sobre todo porque Unión necesita afrontar en las mejores condiciones la racha de partidos que se avecina, donde Quilmes, Rafaela y San Martín de San Juan serán una excelente medida.

El hecho de que sumar de a tres se convierta en algo casi imperativo no quiere decir que Unión tenga que empezar a ganar el partido desde el pitazo inicial de Toia. En fútbol, casi siempre la desesperación es mala consejera. Y un equipo desesperado se puede transformar en un equipo impotente. Me parece más útil quedar punteros para empezar “agrandado” la serie complicada de tres partidos en ocho días que se le vendrán a Unión, que en enloquecerse por un liderazgo que a esta altura del torneo es casi efímero: después de este partido quedarán 27 fechas más por jugarse, toda una eternidad.