6 a 1 al Zaragoza en el Camp Nou

Messi volvió con la goleada

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Barcelona, con un magnífico tanto logrado por el santafesino Lionel Messi, retornó ayer a la senda del triunfo con una goleada por 6 a 1 al Zaragoza, en el Camp Nou, y vuelve a ser líder de la Liga española.

Con tres goles de Keita, dos de Ibrahimovic y uno de Messi, el Barcelona despejó todas las dudas que habían surgido en torno al rendimiento del equipo de Josep Guardiola, tras el empate sin goles ante el Valencia en Mestalla y la derrota en la Liga de Campeones frente al Rubin Kazan de Rusia.

Con el contundente triunfo ante el Zaragoza, los “blaugranas” no sólo se afirman como únicos líderes de la Liga (con 22 puntos), sino que consiguen una mayor ventaja respecto a sus perseguidores tras el empate del Real Madrid (que quedó en 19 unidades) y del Sevilla (16).

La goleada sirvió también a los de Guardiola para reencontrarse con su fútbol de alto nivel, aunque esta vez brilló una de sus nuevas figuras, el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de dos tantos. Los tres goles de Keita confirmaron al maliense como uno de las alternativas ofensivas.

En tanto, Messi se reconcilió con la red contraria, después de casi un mes de sequía, ya que su último gol fue ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, por Liga de Campeones, el pasado 29 de septiembre.

“Leo ha sido muy paciente. Para mí nunca estuvo en duda”, dijo Guardiola en conferencia de prensa, tras expresar su satisfacción por el resultado y la actuación del oriundo de Rosario.