Primera B Nacional
Corrientes, en boca de todos
Redacción de El Litoral
Télam
Boca Unidos de Corrientes mostró orden para defender, inteligencia para administrar el balón y oportunismo para aprovechar los errores defensivos de San Martín de Tucumán y por eso consiguió una merecida victoria por 3 a 2, en un partido de la Primera B Nacional.
Gaspar Páez y Pablo Bastianni, en dos ocasiones, marcaron los goles del conjunto correntino, mientras que Aldo Visconti y Facundo Oreja anotaron para los tucumanos, que se quedaron sin invicto jugando de local.
El visitante contó con la seguridad de la última línea y el gran trabajo del arquero Leonardo Díaz, pero también supo aprovechar los espacios que dejó el local para jugar de contraataque y contó con la efectividad de Bastianni, autor de un gol de tiro libre y otro que definió con un taquito.
San Martín atacó siempre, pero fue desordenado y careció de claridad, especialmente en los minutos finales cuando el visitante estaba para golear, pero el arquero Julio López le atajó un tiro penal a Antonio Medina y en la acción seguida llegó el descuento de Oreja.
Los tucumanos dejaron pasar la ocasión para llegar a la segunda posición en la tabla de posiciones y se quedaron con 17 puntos, mientras que los correntinos ahora suman 16 unidades.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó 1 a 0 como local a Ferro Carril Oeste. El único tanto del encuentro jugado en la “Tacita de Plata” fue convertido por el mediocampista Silvio Iuvalé, a los 22 minutos del primer tiempo.
Con esta nueva victoria, el conjunto dirigido por Héctor Arzubialde ratificó su levantada, ya que en las últimas tres fechas sacó siete puntos sobre nueve en juego.




