AMERICANA EN EL AIRE

En España

Federico Van Lacke se lució ayer en el importante triunfo conseguido por el Blanca Ruedas Valladolid ante el Gran Canaria por 67 a 61, en encuentro de la cuarta fecha de la liga española de básquetbol (ACB).

El santafesino, quien estuvo 24’ 38 “ en cancha, aportó 13 tantos (3 de 4 en dobles, 1 de 4 en triples y 4 de 6 en libres), y además contribuyó con 2 asistencias, 1 rebote, 3 recuperos y 1 pérdida. El ala pivote Víctor Baldo no formó parte del plantel. Por su parte, el base Pablo Prigioni tuvo una pálida actuación en el triunfo del Real Madrid ante el Murcia por 73 a 66. El cordobés apenas sumó 5 tantos y 2 recuperos y, extraño en él, no dio ninguna asistencia.

En los otros partidos, Suzuki Manresa batió al Bizkaia Bilbao Basket por 62 a 57; Caja Laboral 100, Xacobeo Blu Sens (Maximiliano Stanic 5, Javier Bulfoni 2) 81; Lagun Aro 83, Unicaja Málaga 76. Son líderes Ayuda en Acción Fuenlabrada, Caja laboral y Real Madrid, con 8 puntos, seguidos por Regal Barcelona y DKV Juventud, 7 unidades.

En Italia

Air Avellino, sin el base argentino Antonio Porta, superó de visitante al Lottomatica Roma por 78 a 74 y comparte la punta con Montepaschi Siena y Benetton Treviso, luego de jugada ayer la tercera fecha de la liga italiana de básquetbol.

Mientras que el Carife Ferrara, sin puntos de Daniel Farabello, cayó en su estadio ante el Vanoli Grupo Tripodi Cremona por 91 a 82; el Banca Tercas Teramo, con 5 tantos de Bruno Cerella, cedió ante el tricampeón Siena por 94 a 70; Martos Napoli, sin Mario Gigena, perdió con Virtus Bologna por 76 a 62, y Coatings Montegranaro, con 3 tantos de Adrián Filloy, fue vencido por el Medical Cantu por 79 a 75.

En los otros juegos, Cimberio Varese 78, Angelico Biella 87; Pepsi Caserta 104, Armani Jeans Milano 100. Principales posiciones: Siena, Benetton y Air Avellino, con 6 puntos; Medical Cantu, Virtus Bolgona y Angelico Biela, 4.

Deceso

El estadounidense Kevin Wildemond, jugador del equipo de básquetbol portugués Ovarense, falleció ayer durante el descanso de un partido de su equipo ante el Académica en Leiría (centro), anunció el club. Durante el descanso, mientras escuchaba instrucciones de su entrenador, el jugador se cayó en el vestuario y sufrió convulsiones. Inmediatamente fue asistido por un médico, que le aplicó masajes cardíacos sin éxito. Wildemond fue trasladado al hospital de Santo André en Leiría, adonde llegó con paro cardiorrespiratorio y no fue posible reanimarlo. El partido fue suspendido.