Copa Utta en Mendoza

Grigory fue “Lethal”

El caballo entrenado en San Juan alcanzó una clara victoria en la séptima edición de la Copa Utta, disputada al pie de la cordillera. Segundo, con reclamo, cruzó el local Lethal Dose.

Grigory fue “Lethal”

El Dr. Carlos Felice entrega la copa a Matías Junco, jinete que tuvo una destacada labor en la montura del hijo de Potrillón.

Foto: Juan Raúl Moncada

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Una buena asistencia de público en una jornada de maravillas, a pleno sol, en el tradicional hipódromo Andino de Mendoza, sirvió para recibir el paso de la Copa Utta, que el próximo mes de noviembre tendrá su última fecha en Tandil, esperando por la final el primer fin de semana de diciembre.

La prueba pautada sobre catorce cuadras convocó a trece ejemplares, de los cuales tres llegaron desde San Juan (entre éstos, el ganador) y los diez restantes representaron al turf local. Los animadores salieron a la arena mendocina en su gran mayoría en gran estado y, tras el paseo, se acomodaron en el fondo de la recta opuesta, donde, luego de algunos contratiempos (escaparon dos participantes), se dio la partida en forma impecable. Enseguida, fue el tordillo Male Fitz, con la monta de Néstor Fernández, el que se acomodaba adelante, quedando segundo por dentro Step by Step, con Juan Córdoba. Mientras el resto accionaba en un lote muy compacto, por dentro mejoró Grigory, que pasó a ser segundo, mientras muy cerca accionaban Storm Bellicose y Pharallon, que no querían dejar escapar al puntero, con el resto del lote un poco más atrás.

Se escapa

Con un par de cuerpos, el puntero ingresó al codo, pero Junco decidió que era hora de ir en su busca, por lo que movió un poco a Grigory, que enseguida salió con fuerza y, a la altura de los 700, ya estaba a la par del puntero, para ingresar a la recta al frente, mientras un poco más atrás Pharallon se arrimaba, al igual que el favorito Lethal Dose.

A 400 metros del disco, el puntero seguía firme, pero buscando el exterior de la pista, hecho que luego motivó el reclamo de Luis González, lo que, finalmente, con buen tino, fue desestimado por la Comisión de Carreras.

Pareció que el caballo local alcanzaba, pero el sanjuanino siguió con fuerza y en la sentencia logró mantener una clara ventaja a su favor, desatando una gran alegría en toda la barra que se arrimó desde San Juan para acompañar al hijo de Potrillón, que ahora se prepara para la gran final de diciembre.

Correcta tarea de Matías Junco en la cruz del ganador, con un trabajo sin fisuras y una buena demostración para un ejemplar que fue presentado por Claudio García (su entrenador está suspendido) y que en su época supo llegar segundo en el gran premio Dardo Rocha platense.

Se fue un nuevo paso de la Copa Utta y ahora ya son catorce los ejemplares que tienen una gatera reservada para el primer domingo de diciembre en lo que será una carrera excepcional.

La venta

La recaudación de la Copa Utta en Mendoza alcanzó la cifra de 74 mil pesos, suma interesante que se instala en la media de la recaudación de la serie, que tuvo al hipódromo de Las Flores como la de mayor volumen de juego, ya que en Santa Fe se superaron los 90 mil pesos.

/// EL DATO