Ganó su primer título en el año

Motoriza la recuperación

En medio de una temporada muy irregular, el santafesino Eduardo Schwank alcanzó la consagración en el Challenger de Santiago, con lo cual subió en el ranking y solidificó su confianza.

Redacción El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Eduardo Schwank coronó una semana fantástica con una doble consagración en el Challenger de Santiago de Chile, quinta etapa del circuito sudamericano denominado Copa Petrobras, que repartió 100.000 dólares en premios.

A su consagración en el cuadro de individuales se le sumó luego la lograda en el de dobles, en pareja con el bonaerense Diego Cristín, con lo cual redondeó un rendimiento pleno que le permitió erigirse en el hombre más protagonista en la competencia trasandina.

Con el triunfo en el cuadro de singles, el “Gordo” subió 47 posiciones en el escalafón internacional, para colocarse en el puesto 160, un poco más cerca del top 100, que abandonó en junio, luego de alcanzar en febrero el escalón número 50, el más alto en lo que va de su carrera como profesional.

Con holgura

Schwank se coronó campeón tras superar al experimentado tenista local Nicolás Massú, cuarto en la preclasificación, por un claro 6-2 y 6-2. Selló así una brillante actuación este domingo, que comenzó con la victoria en individuales y siguió con el triunfo en dobles.

En el cuadro por equipos, junto a Cristín, vencieron al binomio integrado por otro bonaerense, Juan Pablo Brzezicki, y el español David Marrero, con números finales de 6-4 y 7-5.

En la final de individuales, Massú comenzó con buen pie el partido y logró romper el servicio en el primer juego, pero después cometió muchos errores no forzados que lo llevaron a dejar escapar el que podría haber sido su primer título de la temporada.

Pese a la derrota, Massú extrajo lecciones positivas de su participación en este torneo. “Estoy por el buen camino y con mucho ánimo, pues le estoy pegando bien a la pelota. Fue una buen semana porque llegué a la final de un torneo y les gané a jugadores buenos”, recalcó.

Por su parte, el santafesino reconoció que no había sido un buen encuentro para ninguno de los dos tenistas. “No fue un partido bueno, tuve muchos errores. Los dos estábamos un poco nerviosos. El que cometía menos errores ganaba el partido”, dijo.

En Brasil

El cuadro de la sexta y última etapa del circuito 2009 de la Petrobras, que se juega en San Pablo, Brasil, y reparte 75.000 dólares, tendrá seis argentinos en acción. Se trata de Juan Ignacio Chela, que arrancará como segundo preclasificado, Sebastián Decoud, Diego Junqueira, Juan Pablo Brzezicki, Juan Martín Aranguren y Gastón Gaudio.

Chela debutará ante el español Pere Riba, mientras que Decoud lo hará contra el chileno Guillermo Hormazábal y Junqueira, ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (5). Brzezicki chocará con el ibérico Daniel Muñoz de la Nava, a la vez que Aranguren estrenará ante el trasandino Paul Capdeville (3) y Gaudio, ante Nico Massú (7).

Motoriza la recuperación

Reapareció. El furibundo drive de Schwank volvió a aparecer en Chile, y se llevó el título más importante de la gira sudamericana de Challengers.

Foto: Prensa Copa Petrobras

Investigación.

La WTA inició una investigación por el abandono de la danesa Caroline Wozniacki en el torneo de Luxemburgo, cuando se retiró del duelo contra la local Anne Kremer a pesar de ir ganando 7-5 y 5-0, argumentando que estaba lesionada. La casa de apuestas Betfair negó que se hubieran ganado grandes sumas de dinero, pero medios locales informaron que el triunfo de Kremer con una desventaja de 5-0 durante el partido se pagaba 40-1.

/// EL DATO