Se accede por la Costanera Este, al fondo
La gente se apropia de un
nuevo paseo costanero
Ofrece un paisaje natural a minutos del centro de la ciudad. Está detrás del Parque Tecnológico. Ideal para matear en familia.
Algunos vecinos ya lo descubrieron. Se trata de un nuevo espacio público natural para disfrutar de la recreación y gozar del paisaje de la laguna Setúbal desde una perspectiva diferente. Está a metros de la Costanera Este, justo detrás del Parque Tecnológico.
Para acceder se debe ingresar por la Costanera Este al fondo. Donde antes la única maniobra posible era girar en “u” para volver, ahora se puede continuar la marcha por un camino de tierra compactada, girar hacia el este y circular por una extensión de aproximadamente 700 metros hasta llegar al corte que produce el canal aliviador de desagüe de la laguna, que lo separa de barrio El Pozo.
Desde este espacio verde de la ciudad se puede contemplar la inmensidad de la laguna hasta su nacimiento, al norte, desde una perspectiva poco habitual. El atardecer también se vive distinto a lo cotidiano, con el reflejo del sol sobre el agua. Es ideal para caminar sobre la arena. El camino es de tierra y césped (lo mantienen corto y prolijo). Al no existir la presencia de hormigón ni otro material, el contacto con la naturaleza permite una experiencia de gozo.
Otro beneficio con el que cuenta el lugar es que existe un amplio espacio para circular -a paso de hombre- a bordo de vehículos, sin necesidad de realizar maniobras riesgosas. También se puede jugar con los chicos o instalar sillones para matear.
A tener en cuenta
Dos cuestiones a tener en cuenta son: no olvidarse el repelente, sobre todo si se queda hasta el atardecer; y armarse de paciencia para el regreso, ya que el tráfico puede congestionarse si se regresa hacia el centro de la ciudad. En este punto cabe señalar que la Municipalidad viene realizando operativos de tránsito para mejorar la circulación derivando a los vehículos para que accedan por la avenida Alem, sin la posibilidad de ingresar a bulevar, lo que permite que quienes llegan desde la Costanera Oeste tampoco sufran demoras.




