Calentura por el horario del partido con Rafaela

El quinto piso de... Grondona

La AFA programó el partido con Rafaela para el miércoles 4 de noviembre a las 15.30. Los dirigentes de Unión no quieren saber nada y pedirán jugar de noche, a las 21.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche, ni bien terminó el partido con Aldosivi, se comenzó a montar en el césped del Club Atlético Unión el gigante escenario que hará las veces de ámbito santafesino para el señor que le canta a las mujeres de las cuatro décadas. Tres días llevará montar la estructura para que el jueves presente Ricardo Arjona su gira mundial, denominada Quinto Piso y que llenó cuatro veces La Bombonera.

Esta presentación, con un promedio de unas 10.000 personas en las gradas, le dejará un muy buen ingreso de dinero a Unión por alquilar su estadio, lo que servirá junto al ingreso por el Día del Club de anoche para seguir teniendo, justamente, casi al día al plantel puntero del campeonato en el ascenso de la Argentina.

Por contrato, se alquiló el piso cobertor de Vélez Sarsfield para los grandes espectáculos, el que será montado con planchas de dos metros por dos metros para no dañar el césped. Luego del show, en un solo día se producirá el desarme del escenario, con lo cual el 15 de Abril (anoche se volvió a mostrar mejor que algunos campos de juego de Primera División) quedará listo para Unión-Rafaela el miércoles 4 de noviembre.

A propósito del choque con los de Trullet, desde Rafaela había llegado la versión en la semana que Atlético se iba a negar a jugar de noche en Santa Fe, respondiendo este gesto a un “pase de factura” por una negativa anterior de Unión en un partido en la Perla del Oeste. Supuestamente, a la hora la fija el club local y organizador del espectáculo. En este punto, el “Turco” Alí y los dirigentes pretenden jugar el miércoles 4 de noviembre a las 21.

También se habla de una “chicana” de Rafaela para jugar un partido clave con menos público en las tribunas, ya que un miércoles a las 15.30 es en el medio de una jornada laborable.

Anoche, mientras festejaban el grito agónico de Guerra y empezaban a preparar el “Quinto Piso” de Arjona, los dirigentes de Unión pensaban en un imaginario quinto piso de Grondona en la AFA. Es que desde calle Viamonte se confirmó Quilmes-Unión por TV para este sábado desde las 16.10 y Unión-Rafaela para el miércoles 4 de noviembre a las... 15.30. “Es un error, vamos a pedir la rectificación del horario en la AFA mañana mismo”, decían anoche los dirigentes tatengues, por la gestión que iniciarán hoy a las 14 cuando se abra la AFA.

Unión, único puntero del torneo de ascenso en la Argentina, tendrá tres compromisos de verdadero riesgo. Este sábado visitará a Quilmes, un grande que se reforzó con toda la plata y no encuentra el rumbo: si no le gana a Unión, el “Chaucha” Bianco dejará de ser el DT y apuntan todos los cañones a Ricardo Zielinski, ex entrenador de Ben Hur de Rafaela y Chacarita.

Luego, lo dicho de partido “especial” contra Rafaela: por la cercanía, porque está enfrente el “Cabezón” Carlos Alberto Trullet como entrenador rival y por la discusiones del horario. Luego, el domingo 8 de noviembre, desde las 20, visitará a San Martín de San Juan en el corazón de la zona cuyana. Serán algo así como tres finales anticipadas para el puntero equipo del “Turco” Alí.

El quinto piso de... Grondona

Es perfecto el gesto técnico del cabezazo de Ariel Cólzera, el ex punta de Rafaela y Huracán, que marcara el 1 a 1 en el 15 de Abril. El delantero fue la figura de Unión.

Foto: Flavio Raina

El quinto piso de... Grondona

Todos los abrazos... todos. Se abrazan, en el festejo, los dos mejores jugadores de Unión frente a Aldosivi: Ariel Cólzera y Renzo Gonzalo Vera, una muralla en el fondo tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

200mil

Pesos

Aproximadamente es la cifra a la que se llegó anoche como consecuencia del Día del Club —pagaban 20 pesos los socios—, las generales que se vendieron en cantidad limitada y las plateas. Este dinero más el ingreso por alquilar el estadio para Arjona será destinado para tener al plantel al día.