BAJO LA LUPA

OJEDA (6): se está reencontrando, de a poco, con su mejor cara. En el arranque, le tapó un mano a mano a Diego Martínez. En el complemento, nada que hacer en el gol en contra y bien con los remates desde lejos.

ZURBRIGGEN (5): los dos puntas de Aldosivi exigían y no había tantas libertades para salir. Estuvo un poco más impreciso con la pelota que en los partidos anteriores.

CORREA (5): es realmente emocionante lo que mete, pone, contagia el uruguayo. Le costó hacer pie de entrada, pero se fue acomodando. Lo complicó mucho Diego Martínez.

VERA (7): volvió a jugar muy bien en la zaga y fue una de las figuras del equipo de Alí. Está bien parado, recuperó la confianza y hasta se anima a enganchar para salir jugando. Uno de los mejores.

CARDOZO (4): por momentos, la velocidad de los atacantes de Aldosivi complicó al paraguayo. Lo del auto-gol fue una desgracia: quiso cerrar, la atropelló y fue adentro.

DONNET (4): una sola bocha de gol a Cólzera en todo el partido. Sigue estando lejos del nivel que se espera de Donnet. A su favor: estuvo un año y medio parado.

CALGARO (5): es evidente que se deberá tomar una decisión con el tema de la pubialgia, por más que sea una lesión complicada para tratar. Anoche, dio ventajas y fue él mismo el que pidió el cambio.

SAUCEDO (6): termina metiendo una bocha de gol espectacular, determinante para el partido. Siente el bajón de Calgaro. Fue pensante en el minuto final: pensó en fusilar, la acarició y Guerra facturó.

TORRES (4): jugó al límite y casi se queda afuera en los mismos movimientos de precompetencia. Se notó, porque no fue el mismo de otros partidos.

GUERRA (6): siempre está ahí, donde tiene que estar. Le había quedado una, después del centro de Cólzera, que se le fue afuera en el complemento. Le quedó una y la mandó a guardar.

CÓLZERA (7): es un torbellino de ganas, desbordes, centros, remates y... discusiones con los rivales. Lo estamos conociendo: juega así, al límite. El empate es todo suyo: a él lo tumbaron y él cambió el centro por gol de cabeza. Fue el jugador más peligroso de Unión.

ALEXIS FERNÁNDEZ (6): entró por Calgaro en un mediocampo que había sido superado en el primer tiempo. Se paró bien, con autoridad y haciéndose respetar al lado de Saucedo. Fue importante en la reconstrucción del equipo en el complemento.

PÉREZ (5): volvió “Tarrito” mucho antes en el almanaque de lo que todos suponían: es obvio que le falta fútbol, pero hubo una prueba de fuego: le quedó una dividida y trabó con todo, sin miedo.

RICKY ACOSTA (5): no fue la noche del pibe, ni por un carril ni por el otro. Ofreció ganas, corrió, pero no tuvo la claridad técnica de partidos anteriores.