Guerra apareció en el último minuto

Tres goles importantes

Alberto Sánchez

[email protected]

Claudio Guerra lleva marcados tres goles en el campeonato, pero el máximo artillero sigue siendo Gonzalo Saucedo, aunque lo del delantero es más que meritorio, ya que sus tantos sirvieron para que a los 90 minutos Unión le empatara a Ferro 1 a 1 en Caballito, por la 6ta. fecha; para derrotar 1 a 0 a Boca Unidos en la novena, y obtuviera una victoria (2-1) como la de anoche, frente a Aldosivi, en el último minuto de descuento.

“Uno trata de estar tranquilo en ese momento, sabiendo que por ahí no participa mucho en el juego del equipo, pero en este grupo tengo una función, que es la que me pide el Turco, y por eso sólo tengo que esperar que la opción me llegue. En este caso me pasaron varias cosas por la cabeza antes de definir, pero elegí esperar hasta último momento y, por suerte, elegí bien, definiendo por un costado de Campodónico”, manifestó el ex Huracán.

“Pensé que Gonzalo le iba a pegar al arco, pero, como vi que no se decidía, busqué el espacio para que me pudiera asistir, y la verdad es que me metió un pase espectacular. Afortunadamente, pude convertir y, así, logramos tres puntos fundamentales”, relató Guerra.

Refiriéndose a la actualidad futbolística tatengue, el goleador expresó: “Lo bueno que tiene este equipo es que hemos sacado resultados importantes, pero sin encontrar todavía un nivel y una regularidad que sabemos que podemos alcanzar. Tenemos la virtud de que siempre vamos para adelante, pero sabemos que debemos mejorar en otros aspectos, y eso es también es bueno; que, estando en la punta del torneo, sepamos que hay que mejorar mucho todavía”.

El gol fue de una notable factura. Saucedo tenía tres alternativas: patear al arco; ceder la pelota hacia el costado para Ricardo Acosta, que venía marcado por un jugador que fue el que habilitó a Guerra, o entregársela al “9” tatengue. Fue un pase estupendo, entre varias piernas y una buena definición de Guerra, que no empezó bien el torneo, pero que, de a poco, se viene encontrando con el nivel del torneo anterior, que fue muy bueno.

El delantero tatengue les convirtió a Ferro, Boca Unidos y Aldosivi para obtener siete de nueve puntos.

Unión hizo tres.

El gol de Aldosivi, a los 20 minutos del segundo tiempo, fue obra del paraguayo Derlis Cardozo, quien en su afán de despejar con su pierna menos hábil (la derecha), no hizo más que introducir el balón que tras el remate del buen jugador Diego Martínez se iba afuera. El último tanto en contra marcado por un futbolista tatengue lo había hecho Lucas Alessandria ante All Boys, en la penúltima fecha de la temporada pasada, en el triunfo 3-2 sobre el “albo”.

/// EL DATO

Tres goles importantes

Claudio Guerra se abraza con “Tarrito” Pérez, que volvió después de cinco meses de inactividad y fue muy aplaudido por la gente cuando ingresó a la cancha.

Foto: Pablo Aguirre