Alexis Ferrero quiere seguir bien arriba

“Esperemos que la punta del

torneo no se modifique”

En el Apertura manda Colón. Su primera defensa será mañana ante Independiente. “Sabemos lo que queremos y vamos a seguir así”, aseguró.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

“Son muchos los equipos que están peleando en lo alto del Torneo Apertura. Seguramente que el liderazgo puede variar. Esperemos que mañana no se modifique la punta del torneo”.

Todo Colón se ilusiona, y con argumentos. Ferrero es uno de los tantos que sueñan con seguir ahí, en la azotea del Apertura. “Para nosotros, no significa un peso estar punteros. Siempre jugamos con la misma tranquilidad. Sabemos bien lo que queremos y vamos a seguir por esa senda, que vamos bien”, explicó el stopper derecho.

Más adelante, el sólido marcador también se refirió a la Copa Libertadores: “Los buenos resultados que vayamos consiguiendo nos van a dar mayores posibilidades de clasificar. Vamos a ir partido tras partido tratando de conseguir más puntos”.

“Independiente es un rival duro y complicado —continúo Ferrero—, que juega bien cuando la pelota. Además será el estreno de su estadio y va a salir a ganar para darle una alegría a la gran cantidad de gente que seguramente los acompañará. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, sin enloquecernos”.

El dilema de las entradas

Desde el Club Atlético Colón se informa que ya quedaron agotadas las 500 generales que la dirigencia sabalera puso a la venta en la sede de la institución para el partido de mañana, ante Independiente en Avellaneda.

Además, hoy estaba todo dado para que los hinchas sabaleros pudieran conseguir más entradas generales únicamente en Avellaneda. Por decisión de la dirigencia de Independiente, junto con recomendación del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) y la Policía Federal, hasta el momento se determinó que no se expenderán tickets visitantes el día del partido, es decir mañana.

En cuanto al accionar de los directivos de Colón, ayer se pusieron en contacto con la gente del Comité de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para que interceda de alguna manera y consiga la venia pertinente que los sabaleros necesitan para adquirir más entradas mañana. El equipo de Mohamed marcha puntero en el Apertura y la convocatoria será muy importante.

Según pudo averiguar El Litoral, hay una cuestión a resolver más allá de la inauguración de las obras en el Libertadores de América: el sector visitante no está terminado y la premura por mostrar el estadio obedece a un deseo dirigencial de concretar la obra.

La capacidad hoy para los hinchas visitantes en el nuevo estadio de Independiente es de 3.000 personas. Y a Colón le mandaron 500. Algo anda mal.

Calendario apretado

En los próximos 12 días, Colón disputará tres partidos más que trascendentales que corresponden al Torneo Apertura 2009 de Primera División.

En primer lugar, el elenco de Mohamed visitará mañana a Independiente, desde las 21.30, en el remozado estadio Libertadores de América. Luego, el martes 3 de noviembre, los sabaleros recibirán, a las 19, a Huracán de Parque Patricios, en el Cementerio de los Elefantes. Y para finalizar una apretada grilla de cotejos, el domingo 8 del mes entrante el rival será el Boca de Basile, en La Bombonera, y con horario a confirmar.

“Esperemos que la punta del torneo no se modifique”

Rinde. Ale Ferrero volvió a tener la seguridad del torneo pasado.

Foto: Mauricio Garín

/// PROGRAMACIÓN A

Se dice de mí

Más allá del nombre de Fernando Gamboa para acompañar a Diego Maradona en el cuerpo técnico de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, están quienes insisten en Buenos Aires con Antonio Mohamed como posible incorporación a ese grupo de colaboradores.

Sin embargo, el “Turco” se encargó de aclarar la situación en una nota cedida a radio La Red. “Tengo contrato con Colón y no pienso en otra cosa. Conmigo nunca habló nadie. Si hubiesen querido que vaya, Maradona habría hablado conmigo. Grondona habría hablado conmigo”.

Ante una eventual convocatoria, el actual técnico del líder del Apertura dijo: “Hablaré y colaboraré, si no seré el hincha número uno de la selección, como siempre”. Y agregó: “Si un día me convocan para laburar, veré para qué me quieren y, si me conviene, iré”.

Modifica.

Américo Gallego, el entrenador de Independiente, evalúa realizar tres cambios, dos tácticos y uno obligado, en el equipo titular que recibirá al puntero Colón, en el partido de la undécima fecha del Torneo Apertura. Los once probables para enfrentar al sabalero serían Adrián Gabbarinni; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Sergio Vittor, Ignacio Piatti y Federico Mancuello; Patricio Rodríguez y Andrés Silvera.