Hubo pintadas y destrozos en el nuevo estadio

Embarraron la cancha

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El nuevo estadio de Independiente, denominado Libertadores de América y cuya reinauguración está prevista para mañana, así como el frente de la sede de la entidad, aparecieron hoy manchados con pintura de alta resistencia arrojada por vándalos, lo que generó indignación en la comisión directiva del club.

Los hechos se habrían producido, según confiaron a Télam en la entidad, entre las 3.30 y 4 de la madrugada, por un grupo de personas que no vestían camisetas identificatorias y que no dejaron mensajes adjudicándose las vandálicas acciones.

En el estadio, las zonas más castigadas fueron la tribuna visitante sur alta y la local sur baja, ambas de color blanco y afectadas por una espesa pintura azul del tipo de la que se utiliza para las piletas de natación.

“Independiente iniciará una investigación para saber qué sucedió”, relató Hugo Dino Barrueco, el vicepresidente segundo de la entidad de Avellaneda, mientras caminaba, entre los obreros, por las tribunas, evaluando los daños.

Asimismo, los agentes de seguridad que cuidan el edificio observaron en la madrugada a seis hombres que bajaban de un automóvil y arrojaban la pintura contra las paredes y los vidrios de las ventanas.

Al ser consultados, los agentes expresaron: “Se bajaron del auto, arrojaron la pintura y se fueron. No vestían camisetas de algún club de Primera ni gritaron nada”.

Embarraron la cancha

Inexplicable. El Libertadores de América quedó de esta manera.

Foto: Télam