Maradona y Grondona definen el cuerpo técnico del seleccionado

El elegido sería Gamboa

El entrenador del seleccionado argentino se reunió en las últimas horas con el presidente de la AFA y avanzaron para terminar de conformar el cuerpo técnico que irá al Mundial. Fernando Gamboa y Héctor Enrique se sumarían al grupo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Luego de la reunión entre Maradona y Grondona, según contaron allegados al seleccionado argentino, quedó definida la incorporación al cuerpo técnico de Fernando Gamboa. El actual entrenador de Chacarita se sumaría al cuerpo técnico del seleccionado una vez finalizado el torneo Apertura, para evitar inconvenientes contractuales con el club.

El cónclave entre Diego y Don Julio se llevó a cabo en la quinta que el técnico tiene en El Trébol, y el DT quedó a la espera ahora de la confirmación por parte del presidente de los pedidos que le hizo.

Gamboa es un amigo íntimo de Maradona, ya que participó con él en el showbol, y además estuvo en el festejo en la casa de Mancuso por la clasificación al Mundial. Diego siempre tuvo mucha confianza en los conocimientos tácticos de Gamboa, a quien en su momento recomendó para que ingresara a las inferiores de Boca, donde dirigió a la quinta división.

Pero no sería el único en sumarse, porque lo mismo podría suceder con Héctor Enrique, actual técnico del Seleccionado Argentino Sub 15. Al “Negro”, Maradona lo ayudó a ingresar a Almagro como entrenador, y fue también Enrique quien hizo las gestiones para la reconciliación entre Diego y el “Checho” Batista.

Estas incorporaciones podrían provocar bajas, pero no sería la de Alejandro Mancuso sino la de Miguel Lemme, el hombre de Carlos Bilardo en el cuerpo técnico. Si esto se concreta, será un triunfo en la clara lucha interna que tiene Maradona con Bilardo, desmentida por ambos, pero que se confirma con las declaraciones y actitudes de Diego.

Grondona, según le aseguraron en su momento a Télam fuentes de AFA, tenía decidido pedir que se vaya Mancuso pero Maradona en este tiempo le hizo llegar mensajes remarcando que jamás aceptaría eso.

En la reunión, según trascendió, se comenzaron a definir todos los pasos previos al mundial que se viene en Sudáfrica el año próximo.

Los amistosos

El viernes, Maradona cumplirá 49 años y además dará la lista para el amistoso del próximo 14 de noviembre contra España, que se jugará a las 18 (hora de nuestro país), en Madrid.

Para ese encuentro, Diego no podrá convocar jugadores del medio local, por lo que habrá que ver si decide convocar nuevamente a los europeos “borrados” (Zanetti, Maxi Rodríguez y Gago, entre otros) o llama a nuevos, para darles una oportunidad con la celeste y blanca.

Además, Carlos Bilardo y Fernando Signorini viajaban en las próximas horas a Sudáfrica, donde analizarán los posibles lugares para que concentre la selección durante el Mundial. El que había sido elegido en primer término era el predio de la Universidad de Pretoria, un lugar de lujo que es codiciado también por otros seleccionados, por lo que urge una definición al respecto.

El elegido sería Gamboa

Uno sí, el otro no. Maradona con sus actuales ayudantes de campo. El DT quiere que Mancuso siga (el 4 de noviembre deberían renovarle el contrato) pero no piensa lo mismo de Lemme, quien es allegado al mánager, Carlos Bilardo.

Foto: Archivo El Litoral

Messi fue premiado y habló de la selección

El rosarino Lionel Messi fue galardonado ayer por la Liga de fútbol profesional de España (LFP) como “mejor jugador” durante la temporada 2008-2009, en una ceremonia que se desarrolló en la Casa de Correos de la ciudad de Madrid.

El astro del Barcelona se quedó no sólo con la distinción como mejor futbolista sino también con la de delantero más destacado. La institución blaugrana recibió otras seis recompensas, ya que Pep Guardiola fue elegido como mejor técnico; Dani Alves, mejor defensor; Xavi Hernández, mejor volante externo; Andrés Iniesta, mejor centrocampista; Sergio Busquets, jugador revelación y al club en sí, por haberse consagrado campeón durante la última temporada.

Además, Messi admitió que con la selección albiceleste no encuentra su nivel y que “necesitaba un buen partido”, como el que tuvo ante Real Zaragoza, para recuperar las buenas sensaciones en un terreno de juego.

“La verdad es que venía mal después de la selección argentina, con dos partidos en los que no me encontré bien. Por suerte, el domingo me salieron otra vez bien las cosas”, dijo.

Cuando no estuvo en su nivel habitual, Messi fue el centro de las miradas pero asegura no haberlo sentido. “No me siento presionado. Tengo la suerte de estar al lado de grandísimos jugadores y me siento muy cómodo”.

El “Pato” se refirió a los arqueros

El guardameta de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, confesó que se ve afuera del seleccionado mientras esté Diego Maradona como entrenador y lanzó una tácita crítica a la conducción del equipo nacional por la falta de continuidad que el técnico les dio a los arqueros.

“Mientras siga Diego en la selección, la tengo muy complicada. Sin embargo, me siento parte de esta clasificación, porque en el momento en el que estuve en el equipo íbamos con problemas a cuestas, pero íbamos, y sumamos puntos fundamentales”, afirmó. “Después hubo un clic con la salida del “Coco’ (el entrenador Alfio Basile) y empezaron las dudas, se complicó todo. Finalmente, entramos al Mundial de manera directa, pero, si íbamos al repechaje, íbamos a clasificar igual, porque hay jugadores de sobra”.

En cuanto a los arqueros, consideró que “hubo demasiados cambios para un puesto que requiere mucha confianza”, ya que bajo los tres palos “uno no puede equivocarse, porque pierde”. “Entiendo que es difícil decidir algo así en la selección, porque siempre hay muchos candidatos, pero, si ahora esta Romero, hay que bancarlo a Romero”, resaltó.