Liga Senior

Volvieron a sonreír

Jugadores de los distintos clubes de la Liga Santafesina de Fútbol pisaron nuevamente una cancha después de varios años de ausencia obligada.

Volvieron a sonreír

Almitrani, Gustavo y Jorge Piris, y Modotti se mostraron felices con el retorno a la Liga Santafesina de Fútbol.

Foto: Pablo Aguirre

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Fueron muchos los jugadores que debieron colgar los botines o salir en busca de nuevos horizontes cuando desde la Liga Santafesina, hace algunos años, decidió poner límite de edad.

Sobre la sensación de abandonar el fútbol en su momento y volver hoy a una cancha, cada uno de los convocados dijo lo suyo. “Fue muy duro para muchos que teníamos la necesidad de seguir jugando porque estábamos bien desde lo físico y porque vestíamos una camiseta de un club de la Liga. De la decisión que se tomó en su momento, los únicos a los que no se les consultó fueron los futbolistas”, decía Luis Almitrani, uno de los referentes de Newell’s Old Boys.

Gustavo Piris, el defensor de Pucará, aseguró: “Nos sentimos molestos y la verdad es que, a muchos de nosotros, los futboleros, no nos quedaba otra que salir a buscar ligas independientes donde se pudiera jugar los fines de semana”.

Su hermano, Jorge Piris, otro integrante de una familia de futboleros, sólo se limitó a decir: “Yo no tuve la oportunidad de llegar a jugar en primera de Pucará, pero pertenecemos a ese club y recuerdo que del tema de la edad se habló, y mucho. Mis hermanos, que en ese momento jugaban, se molestaron por la determinación de la Liga”.

Finalmente, otro de los que viene de una familia donde el fútbol es tema diario, Milton Modotti, aseguró: “A mí no me había involucrado directamente, pero me molestó por los que debían abandonar la actividad por una decisión que tomaron unos pocos”.

La vuelta, un sueño esperado

Cuando los directivos actuales decidieron hacer un torneo denominado “Senior”, los beneficiados, en esta oportunidad, volvieron a sonreír.

“Apenas me llamaron de Newell’s, me puse en campaña para bajar los 13 kilos que tenía de más. La verdad que no lo podía creer. El primer día que se jugó por los puntos fue muy lindo, ya que volvimos a sentirnos útiles vistiendo la camiseta del club al cual le debíamos un montón de cosas. La idea, además de jugar, pasa por convocar a los futbolistas y sus familias para que vuelvan al club. Bueno, después, si ganamos un torneo, mejor”, decía “Guiso” Almitrani, uno de los grandes jugadores que dio el club de barrio Roma a lo largo de su rica historia.

“Yo nunca paré de jugar. La noticia de volver a correr detrás de una pelota en Pucará me sorprendió y por supuesto que no dudé. En ese club jugamos dos hermanos más y yo. Queremos divertirnos y volver a la institución para colaborar con lo que podamos”, aseguró Gustavo Piris, el líbero del equipo Senior.

Jorge Piris es el que se mueve por derecha con mucho talento; tiene una mezcla de potrero con algo de profesionalismo, despliega todo lo que la vida le negó en el momento de su juventud cuando debió cambiar trabajo por fútbol. “Volver a jugar y en Pucará fue lo mejor que me pasó en los últimos tiempos. Para mí es una descarga después de una semana de trabajo. Me siento feliz, ya que estamos ligados a Pucará toda mi familia y yo”.

Milton Modotti, el hermano del histórico goleador de Banco Provincial, Adrián, no hizo otra cosa que afirmar los dichos anteriores. “Con mis hermanos, Adrián y Walter, nos sumamos al proyecto y hoy estamos muy contentos. Si la idea de los directivos era tratar de hacer volver a quienes no debieron irse del club, la consiguieron. Nosotros estamos ligados a Banco tratando siempre de aportar algo más”.

Hoy, con 10 fechas jugadas, la Liga Senior sigue creciendo a pasos agigantados. Por eso y por muchas cosas más, ellos volvieron a sonreír.

/// FICHAS PERSONALES

Luis Almitrani

Fecha de nacimiento: 06-04-1967.

Clubes en los que jugó: Newell’s, Guadalupe y Ciclón Racing. Hoy juega en Newell’s.

Jorge Alejandro Piris

Fecha de nacimiento: 15-09-1972.

Club en el que jugó: La Salle. Hoy juega en Pucará.

4_pa.jpg
6_pa.jpg

Gustavo Adrián Piris

Fecha de nacimiento: 17-11-1973.

Clubes en los que jugó: Pucará, La Perla, Nuevo Horizonte y Nobleza. Hoy juega en Pucará.

Milton Javier Modotti

Fecha de nacimiento: 13-03-1972.

Clubes en los que jugó: Banco y Pucará. Hoy juega en Banco.

5_pa.jpg
7_pa.jpg