Después de San Juan

López: “Se gana en la última carrera”

Sobre 33 puntos en juego de la fecha cierre en Potrero de los Funes, le lleva 30 de ventaja a su compañero de equipo, el “Pato” Silva.

Daniel Monticelli/Agencia DyN

[email protected]

Parece que estuviera en otra cosa. Muchos suponen que cuenta las horas para tener una definición acerca de su efímera posibilidad de correr en Fórmula Uno en 2010; otros que directamente vive “enchufado” en lo suyo. Lo cierto es que José María López en su tercera temporada dentro del TC 2000, ha logrado un título en la categoría (el de 2008), 11 triunfos (contando el doblete del fin de semana en San Juan), en solamente 37 presentaciones. Y ahora está ante la gran posibilidad —el 29 de noviembre en Potrero de los Funes, cuando se cumpla la competencia de Endurance— de coronarse campeón por segunda vez consecutiva.

Hay 33 puntos en disputa y “Pechito” tiene 30 a su favor con referencia a su coequiper (con quien mantiene una pésima relación) Juan Manuel Silva.

“Me exigí al máximo, fueron dos carreras muy parecidas. Cuando uno tiene un buen auto todo se simplifica. El objetivo era sacar 5 ó 10 puntos y me voy con 30, no lo esperaba. Es difícil no pensar en el campeonato, pero lo que viene es una carrera con cambio de pilotos y pueden pasar muchas cosas. Estoy en una posición inmejorable, pero el campeonato se gana en la última carrera”, afirmó el cordobés.

Luego, el piloto de Río Tercero le sacó presión a su experimentado compañero para la carrera de Potrero de los Funes, el escocés Antonhy Reid, al comentar: “Con esta diferencia será mejor para él, vamos a estar más tranquilos, pongo las manos en el fuego por Reid, sigue muy entrenado y creo que Potrero le va a caer muy bien. Además, como el “Pato” Silva tiene que salir a ganar todo, me da cierta tranquilidad”, opinó.

De la carrera ganada en El Zonda-Eduardo Copello, López indicó que “No hubo órdenes de equipo, no era necesario porque esta vez los tres Honda salieron en distintos lugares de la grilla”. En otro orden argumentó: “El ciclo en Honda no está cumplido, falta una carrera y muchas definiciones, no lo tengo en la cabeza. Habrá que charlar, me gustaría quedarme 15 años en el equipo, tengo una excelente relación con todos ellos. También dijo: “Sé que está ahí (la posibilidad de ganar los títulos de TC 2000, TC y Top Race), pero pasan tantas cosas, se tienen que dar muchas cosas, lo importante es llegar ahí. Es muy lindo, pero hay que pensar en mis rivales, ellos también tienen sus ilusiones, es muy difícil”.

Facundo Ardusso

El piloto oriundo de Las Parejas debutó el fin de semana en San Juan en el TC 2000. Fue notoria su rápida adaptación al auto (el Toyota Corolla del Basalto TTA), al equipo y al trazado El Zonda-Eduardo Copello. Así lo resumió para El Litoral: “En ningún momento el equipo me presionó para buscar resultados o algo por el estilo. En estas dos carrera del debut lo único que tenía que hacer era llevar bien el auto y tratar de terminar en las dos carreras. Fui de menos a más el viernes, en el primer entrenamiento quedé 7º. El sábado a la hora de clasificar salió beneficiado porque me tocó en el último grupo, porque los del primer grupo tuvieron que “limpiar” la pista y quedé 4º en la “clasífica”. Para la carrera del domingo logré el 6º tiempo”, contó.

“Todos me preguntan qué me pasó en la largada de la carrera del sábado. La verdad que nada, largué bien por ser la primera vez. Rossi también largó mal, él cerró su línea de marcha sin querer y cuando quiero doblar ya tenía adentro a varios autos, por eso quedé retrasado. Después teníamos que dejar pasarlo a Fontana. Cumplí con la palabra y así fue. La verdad es que trabajé duro para llegar hasta aquí y estoy muy contento con mi debut en el TC 2000”, señaló quien finalizó 10º y 14º, respectivamente.

López: “Se gana en la última carrera”

Copas. Una más levanta José María López en San Juan, al lado está Norberto Fontana (Toyota), quien finalizó tercero, detrás de Matías Rossi (Renault).

Foto: Agencia Télam