En el torneo oficial

Choque de punteros

Gimnasia y Esgrima A recibirá a Almagro de Esperanza por la Zona Campeonato. También jugarán Colón con República del Oeste y Unión Santo Tomé con Alma Juniors.

Marcelo mendoza

[email protected]

En esta jornada comenzará a jugarse la séptima fecha de las revanchas del torneo Oficial de básquetbol 2009 Dr. Raúl Candioti y todas las miradas estarán puestas en el cotejo que tendrá lugar en el gimnasio Juan de Garay, entre Gimnasia y Esgrima A y Almagro de Esperanza. Ambos equipos comparten la primera posición con 28 unidades, y el encuentro comenzará a las 21.30.

En el gimnasio Roque Otrino se enfrentarán Colón y República del Oeste. Los rojinegros pugnan por mantenerse en las primeras posiciones (comparten la segunda colocación junto a Círculo Israelita Macabi), mientras que los celestes intentan evadir el descenso.

La jornada se completará con el cotejo que sostendrán en el gimnasio Pay Zumé los equipos de Unión Santo Tomé y Alma Juniors de Esperanza. Mañana continuará el certamen, con el encuentro que jugarán en el Portón del Norte los equipos de Sanjustino y Kimberley, en la apertura de la séptima fecha de la zona Ascenso.

Rumbo a Colón

La división U19 de Alma Juniors de Esperanza participará durante los días 6, 7 y 8 de noviembre de la fase de semifinal de la Liga Nacional de la categoría que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.

Los esperancinos jugarán esa instancia en la ciudad entrerriana de Colón, debido a que el club La Unión de esa ciudad ganó la licitación para ser sede del cuadrangular. Junto a La Unión y Alma Juniors estarán participando de la zona los dos equipos que, junto a los dirigidos por Horacio Freire, se clasificaron en Esperanza, Atenas de Córdoba y Unión de Sunchales.

Probabilidad

El 7 de noviembre, Alma Juniors recibiría la visita de San Martín de Corrientes por el Torneo Nacional de Ascenso, pero, ante la superposición de fechas con la fase de semifinales de la Liga Nacional U 19, la dirigencia de Alma Juniors está realizando las gestiones ante la entidad correntina y la Asociación de Clubes para modificar la fecha de realización del partido.

En los próximos días se dará conocer si se acepta o no la proposición de Alma Juniors.

Mañana, desde las 21, por el mismo grupo, en el estadio Hogar de los Tigres, se jugará el clásico de Sunchales, entre Deportivo Libertad y Unión, que cerrará la sexta fecha. Este encuentro será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Choque de punteros

Se verán las caras. Maximiliano Villalba, de Almagro, y José Villa, de Gimnasia y Esgrima, serán protagonistas del encuentro de hoy.

Foto: Pablo Aguirre

En la Liga

Con dos partidos que fueron reprogramados por la Asociación de Clubes de Básquetbol, por la participación de Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales en la Liga Sudamericana, continuará hoy y mañana la disputa de la primera fase de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Hoy, a partir de las 21.30 y en el estadio Moisés Flesler de Paraná, Sionista recibirá al actual campeón, Atenas de Córdoba, en partido que completará la tercera fecha de la Zona Norte.

/// EL DATO