Comienza la NBA

Emanuel Ginóbili, que cumplirá su séptima temporada en la NBA, es el abanderado de la legión argentina, cuando hoy la liga corra el telón de la temporada 2009-2010. En la pretemporada, “Manu” demostró estar saludable, aunque sus números no fueron tan buenos: 6,4 puntos, 2,0 rebotes, 3,6 asistencias y 1,6 recuperos, en 18 minutos.

“Los dirigentes conformaron un gran equipo y soy realmente optimista en cuanto a poder llegar a la final y ganar el cuarto anillo. Greg (por Popovich) ha cambiado el estilo de juego y ahora tenemos mayor libertad en la ofensiva”, afirmó el bahiense.

A Luis Scola le llegó el momento de ser el jugador franquicia de los Rockets, al no estar ni Mc Grady ni Yao Ming. En la pretemporada, el técnico Rick Adelman dosificó los minutos del “Luifa”, aunque como siempre cumplió: 8 tantos, 6 rebotes y 1,5 asistencias, en apenas 14 minutos 8 segundos.

El porteño, que fue el jugador más valioso (MVP) en el Premundial de Puerto Rico, sostuvo que “las expectativas son las mejores; pero hay que tener en cuenta que el plantel que tenemos esta temporada es diferente. No sé cuál será el rol que tendré en el equipo”.

En cambio, mucho más difícil le resultará al “Chapu” Andrés Nocioni en unos Kings que prácticamente no se renovaron y serán un equipo que estará entre los menos ganadores.

El santafesino fue de menor a mayor y redondeó 8,6 puntos y 2,7 rebotes, en 18 min 3 seg. “El técnico quiere que juegue de 3 y también de 4. Va a ser una temporada difícil, pero estoy acostumbrado a los desafíos”, comentó.

En tanto, Carlos Delfino regresa a la NBA y lo hará en un equipo como Milwaukee Bucks, que ha producido algunas innovaciones, con la contratación del turco Ersan Ilyasova y Hakim Warrick.

El “Lancha” jugó muchos minutos (18,7) y en varios partidos fue titular para quedar con estas cifras: 9 tantos, 3,5 rebotes, 3,6 recuperos y 1,4 pases-gol.

“La experiencia en Rusia fue buena, pero quería volver a la NBA. Por suerte, llegó la oferta de los Bucks; ahora espero no sufrir lesiones y tener una buena temporada”, declaró.

Por último, el cordobés Fabricio Oberto, tras 4 años en los Spurs, recaló en los Wizards, con Gilbert Arenas y Brian Haywood en plenitud física, y aspira a tener mayor cantidad de minutos en cancha.

No obstante, los números finales de la postemporada no dicen mucho: 25 puntos, 2,5 recobres y 1,4 asistencias, en 17 minutos 4 segundos.

“Fue difícil dejar San Antonio, pero estoy contento de haber llegado a un equipo como los Wizards, donde el técnico dijo que puede ser importante en la rotación”, dijo.

En el partido que abrirá la temporada, Los Angeles Clippers recibirá a Los Angeles Lakers, en donde los ganadores de la temporada pasada recibirán los anillos.