Cita de Menores de 17 años

Los Tarcos prevaleció en el Gervasini

El equipo tucumano se impuso en los tres partidos que disputó en el certamen que CRAI organizó por segundo año consecutivo.

César Miño

[email protected]

En un marco de grata camaradería y muestras elocuentes de las bondades deportivas y humanas que subyacen en los cuatro equipos que lo protagonizaron, el fin de semana pasado se llevó a cabo en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista, el II Torneo Reinaldo Gervasini, en reconocimiento a uno de los “hombre-símbolo” de la entidad anfitriona.

La iniciativa es un tributo más que merecido para el Dr. Gervasini, quien lleva 35 años de fecunda labor en la institución, de la que es socio fundador, fue presidente durante 21 años y actualmente continúa como uno de los referentes inequívocos, más allá del cargo directivo que ahora ocupa.

El desarrollo

La competición fue un cuadrangular, desarrollado en las dos canchas principales, bajo el sistema de todos contra todos y en partidos de tiempo reducido, divididos en dos media jornadas: matutina y vespertina.

El título quedó en poder de Los Tarcos de Tucumán, producto de las victorias alcanzadas en forma consecutiva ante: Universitario de Santa Fe, por 26 a 12; ante Estudiantes de Paraná, por 21 a 17 y ante CRAI, por 8 a 7.

El subcampeonato fue para CRAI, merced a los éxitos logrados ante Estudiantes de Paraná, por 10 a 8 y ante Universitario, por 12 a 7.

Completando el podio, se ubicó el Club Universitario de Santa Fe, que además de las caídas citadas, le ganó a Estudiantes por 12 a 0. Obviamente, el cuarto lugar fue para los entrerrianos, quienes perdieron en todas sus presentaciones.

Más detalles

En diálogo con El Litoral, el Dr. Sergio Raffa, expresó con satisfacción en relación a lo observado en los campos de juego: “Estamos muy conformes con el desarrollo general del torneo. El nivel competitivo fue destacable, partiendo de lo actuado por el campeón. Estimo que Los Tarcos marcó diferencias con sus pares, fundamentalmente desde el aspecto físico y en especial, en el juego de forwards, pese a que definieron buena parte de sus ensayos con los backs”.

Posteriormente, el responsable general de la organización del certamen, agregó: “Amén de lo eminentemente deportivo, estamos inmensamente agradecidos por cuestiones que hacen a los objetivos que históricamente enarbolamos en el club. En primer término, por la presencia de las tres instituciones amigas; por las muestras de gratitud recibidas de parte de sus dirigentes, entrenadores y jugadores; y por el compromiso renovado manifestado: no sólo para estar presentes en la próxima edición, sino también para afianzar los vínculos que poseemos”.

Como siempre, el tercer tiempo se transformó en el escenario ideal para manifestar los agradecimientos recíprocos; los habituales intercambios de regalos y la promesa de un pronto reencuentro, en ésta u otras divisiones.

Un momento de especial emoción se dio cuando el Dr. Reinaldo Gervasini recibió varios presentes: uno de ellos, de propia mano de Tomás, uno de sus hijos, integrante del plantel de Menores de 17 años de CRAI, que le obsequió una hermosa medalla en agradecimiento por haber acompañado todos y cada uno de los años de existencia de la institución, propendiendo a alcanzar el magnífico desarrollo que actualmente posee.

Por último, vale destacar que los Menores de 17 años de CRAI están abocados ahora a prepararse para tomar parte de una de las citas más destacadas del rugby juvenil sudamericano: el torneo Valentín Martínez, organizado por el Carrasco Polo Club, que entre el 6 y el 8 de noviembre venidero se desarrollará en sus instalaciones ubicadas en las afueras de Montevideo.

La competición está actualmente reservada para Menores de 16, 17 y 19 años, contando con la participación de destacadas instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y, ocasionalmente, con algunas invitadas especiales provenientes de otros continentes.

Los Tarcos prevaleció en el Gervasini

Club Atlético Estudiantes. Una de las alineaciones utilizadas por la entidad paranaense, que finalmente ocupó el cuarto lugar en el torneo.

Foto: Mauricio Garín

Los Tarcos prevaleció en el Gervasini

Los Tarcos denotó virtudes que justificaron plenamente la obtención de la segunda edición del certamen. La imagen corresponde al partido en el que los tucumanos vencieron a Universitario de Santa Fe, que terminó tercero.

Foto: Mauricio Garín

Menores de 17 de CRAI. Parte del plantel que tras cumplir un satisfactorio desempeño, alcanzó el subcampeonato de la competición que lo tuvo como anfitrión.

Foto: Mauricio Garín

Los Tarcos prevaleció en el Gervasini