La Academia abrió sus puertas a Matthäus

Una motivación diferente

El capitán de Racing, Claudio Yacob, dijo que será una sensación extraña ser dirigido por un entrenador extranjero, en relación con la próxima asunción del alemán Lothar Matthäus.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico alemán llegaría mañana a Buenos Aires. “Seguramente, será una sensación rara ser dirigido por un entrenador extranjero”, manifestó Yacob antes de viajar rumbo a Rosario, donde hoy Racing enfrentará a Newell’s, por la undécima fecha del Torneo Apertura.

La llegada de Matthäus a Racing conmocionó el ambiente en Avellaneda, trascendió fronteras y, de entrada, se está consiguiendo el “shock anímico” que buscaba el presidente de club, Rodolfo Molina.

De todos modos, el volante central de Racing le puso paños fríos al asunto, al señalar que el problema no pasa sólo por una cuestión de entrenador. “Los problemas no pasan por un entrenador, es algo más general. Igual, no tengo dudas de que Racing va a salir adelante porque hay material para que eso suceda”, indicó Yacob, a quien le está costando regresar luego de la operación en el tabique nasal a la que tuvo que someterse. “Esta situación no es ni más ni menos complicado que otras por las que ya pasamos. Sabemos que necesitamos ganar y queremos revertir esta situación”, agregó.

Los jugadores de Racing hablan entre sí extrañados por la contratación de Matthäus, ex campeón mundial como jugador con el seleccionado germano en 1990, y muchos se preguntan cómo será el nuevo entrenador.

En la interna del plantel, primero, no creían en esta decisión dirigencial y, cuando se concretó, la tomaron con mucha incredulidad. Sin embargo, a la hora de las declaraciones todos marcan la importancia de ser dirigido por una de las figuras más importantes de la historia del fútbol, con cinco mundiales a cuestas, muchos títulos y renombre en toda Europa.

“Lo conocemos por videos y no mucho más, pero seguramente será motivador para todos ser dirigido por alguien con tanto prestigio en el fútbol mundial”, explicó Yacob. El volante central de Racing también destacó la importancia de que siga trabajando con el plantel Juan Barbas y su cuerpo técnico. “Es importante y bueno para el grupo que puedan seguir Barbas y su gente, porque nos conoce y sabemos con qué puede contar en el plantel”, concluyó.

Por otra parte, Matthäus está realizando trámites en este momento en Munich, Alemania, preparando su viaje hacia Buenos Aires. El alemán, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda, viajará el miércoles rumbo a Fráncfort y de ahí, en vuelo de Lufthansa, partirá con destino Ezeiza y llegará, en principio, ese mismo día por la noche.

Una motivación diferente

El capitán de Racing, Claudio Yacob, habló de lo que esperan con la llegada del DT germano.

Foto: Télam